• Código Plural

Néstor Pitrola visitó Campana

El candidato a diputado por el Partido Obrero dentro del Frente de Izquierda- Unida recorrido diferentes medios de la ciudad y se acercó a dialogar con los trabajadores de Tenaris. En su recorrido pasó por “Nada es para Siempre” en la FM del 15 donde habló sobre las elecciones, la reunificación de la izquierda y señaló que “hay una polarización muy engañosa, ninguno de los dos frentes, el de Fernández y el de Macri, hablan de romper con el Fondo”.

En medio de la “intensa campaña” que viene llevando adelante, Néstor Pitrola precandidato a diputado por el Partido Obrero dentro del Frente de Izquierda- Unida, visitó el pasado lunes Campana y recorrió varios medios de comunicación y charlo con trabajadores de Tenaris.


En el raid mediático pasó por “Nada es para Siempre” el programa matutino de la FM del 15, acompañado por Pablo de Lucia precandidato a primer concejal en la lista local y por Danilo Pérez precandidato a Consejero Escolar por Zárate. Allí diálogo sobre el “reforzamiento del FIT” al sumar al MST, y destacó “El PO lucha hace rato por esto, lo hicimos sobre las bases del FIT que tienen una perspectiva otorgarle el poder político a los trabajadores. Es la mayor reunificación de la izquierda desde 1983”.

Además arremetió contra los diferentes espacios de izquierda que se encuentra alineados en el Frente de Todos acompañando a Alberto Fernández. “El Partido Comunista no existe más, es un aparatito chiquito, funcional al kirchnerismo. Lo mismo los partidos de centro izquierda, como De Gennaro y Lozano son parte del frente de Fernández - Fernández - Massa”.

En consonancia con lo que plantean desde su espacio, mencionó que “existe una polarización muy engañosa. Cristina Fernández de Kirchner en Santa Cruz dijo que es más capitalista que Macri, ella busca convencer a la Unión Industrial, a banqueros y a los sectores económicos. Alberto Fernández y Kicillof no van a romper con el Fondo”.


Definió a la deuda como usuraria e ilegítima, puntualizó en su plataforma política que plantea romper con el fondo y destacó que solo hay que pagar los bonos de ANSES y pequeños ahorristas. “Es impagable, técnicamente estamos en default”.

“Hay que pagar 150 mil millones de dólares, Cristina dice que vamos a ver quién la va a pagar, pero que la van a pagar. El FMI va a pedir una reforma previsional y una reforma laboral, por eso Romina del Plá le propuso un debate a Cristina, entre todos los vicepresidentes”.

En la misma línea agregó que “El banco central lo empezó quebrar Kicillof, luego lo siguió Dujovne y demás. Sepamos que la selección de Alberto Fernández fue una señal a Wall Street para dar garantía a los mercados”.


Para concluir invitó a todos al acto el sábado 27 en el estadio de Argentino Junior y comentó que “esperan dar un salto electoral en octubre, porque cada banca y espacio que tengamos va a ser un punto de apoyo para las luchas sociales que se van a dar luego de octubre”.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud