Néstor Gómez: ''Vamos a ir a buscar decididamente el ascenso''
top of page

Néstor Gómez: ''Vamos a ir a buscar decididamente el ascenso''

El coach del equipo femenino de fútbol de Puerto Nuevo habló con Código Plural, y expresó un gran entusiasmo por la reanudación de la actividad oficial, que será el 21 de noviembre próximo. Aseguró que estar nuevamente peleando por el ascenso ''es el resultado de dos años de trabajo con las chicas, apuntando siempre a lo mismo'', y que lo que se viene para el portuario son ''cuatro finales''.

Néstor Gómez quiere, por primera vez, llevar a Puerto Nuevo a la máxima categoría del fútbol femenino.

El pasado viernes entrevistamos al entrenador del equipo femenino de fútbol federado del Club Atlético Puerto Nuevo, Néstor Daniel Gómez, en la cancha auxiliar del predio ubicado en el barrio Don Francisco. A metros de donde estábamos realizando la nota, el resto de su Cuerpo Técnico, conformado por Eduardo Servín (ayudante), Matías Valerio (P.F.) y Germán Parla (entrenador de arqueras), continuaba entrenando al plantel auriazul.


El del viernes fue el segundo día de entrenamiento ''in situ'' de las jugadoras de Puerto Nuevo, tras 7 meses. Pero eso no significa que ese tiempo haya sido para ellas de inactividad, ya que el Cuerpo Técnico diagramó y ejecutó un sistema de entrenamientos vía Zoom que cumplieron con notable seriedad.

''Fueron siete meses duros, de no tener una pelota, de no poder entrenar'', expresó el coach, que concuerda en que trabajar por Zoom ''no es lo mismo'' que el trabajo presencial, y justamente por haber dejado atrás esa etapa y por haber podido regresar al Estadio Carlos Vallejos es que se lo percibe tan entusiasmado.


Por supuesto, no toda la normalidad está de regreso. Por protocolo, el plantel auriazul debió ser dividido en seis grupos de seis chicas, y a su vez tuvieron que organizar dos turnos, cada uno con tres grupos, y cada uno a cargo de un miembro del C.T.

En la foto, de izquierda a derecha, la arquera Jaqueline Schmidt, la lateral Micaela Scandroglio, la volante creativas Dana Bredle y Sabrina Ogrine, la delantera Karen Ramírez y la lateral Soledad Medina. Haciendo el ejercicio, el P.F. Matías Valerio. De pie, Eduardo Servín, ayudante, y Néstor Gómez, coach.

En la nota, el joven D.T. explicó la modalidad de esta reformulada ''Zona Campeonato'', que tendrá a 10 equipos -los 10 mejores de la fase regular- divididos en dos zonas. Quienes terminen primeros de cada una de ellas jugará en 2021 en la máxima categoría del fútbol de A.F.A., lo que implica también el pasaje del amateurismo al profesionalismo (al menos para una importante fracción del plantel).


Además, Gómez expresó que estar nuevamente peleando por un ascenso no es una casualidad, sino ''el resultado de dos años de trabajo con las chicas, y apuntando siempre a lo mismo''. Sobre este mini-torneo de promoción, que implica ganar cuatro partidos para conseguir el pase a la ''A'', manifestó que ''este es un buen momento, después de varios intentos fallidos. Es una gran oportunidad que se nos da para lograr el gran objetivo que es el de ascender''

Néstor Gómez, Eduardo Servín y Matías Valerio, 3 de los 4 miembros del C.T. (el restante es Germán Parla, entrenador de arqueras)

Los rivales de Puerto serán Ferro -gran favorito al ascenso-, All Boys, Banfield y Estudiantes de Buenos Aires. Los antecedentes inmediatos de las campanenses contra estos rivales son:

  • All Boys: victoria 1 a 0 en Campana el 7/3, con gol de Karen Ramírez, en la última fecha disputada de la 1° ''B''. El partido correspondió a la 1° fecha de la ya ''descartada'' Zona Campeonato (originalmente planteada a round robin con los 10 mejores equipos de la fase regular) [ver más]

  • Banfield: derrota 3 a 0 de visitante, el 25/2, por la anteúltima fecha de la fase regular [ver más]

  • Ferro: derrota 2 a 1 (Gol de Nancy Ríos) en Campana, el 1/2, por la 16° fecha de la fase regular [ver más].

  • Estudiantes de Buenos Aires: originalmente programado para el sábado 25/1 en Caseros, no pudo jugarse por falta de ambulancia [ver más]

Sobre ellos, Gómez aseveró que ''todos son fuertes. Son los 10 mejores del torneo, y es por eso que todos los partidos van a ser una final. Y obviamente en esta instancia todos van a querer ganar. Tenemos mucho entusiasmo, y me siento confiado de que las chicas van a dejar todo''.


Para cerrar, fue categórico en cuánto a cuál es el objetivo que se fijó para este torneo: ''Vamos decididamente a ir a buscar el ascenso''. Mirá el video:


bottom of page