Más de 400 vecinos de Campana recibirán su Pase Libre Multimodal para el transporte público
top of page

Más de 400 vecinos de Campana recibirán su Pase Libre Multimodal para el transporte público

El intendente Abella estuvo al frente de la entrega junto al ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio. La credencial permite que personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplantes puedan viajar gratis en el transporte público de la Provincia de Buenos Aires.

La credencial permite viajar gratis en el transporte público de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente Sebastián Abella y el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires Jorge D’Onofrio realizaron este jueves la entrega de pases libres multimodales a vecinos de la ciudad de Campana.


Se trata de la credencial, emitida por la Subsecretaría de Transporte bonaerense, que permite que personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplantes puedan viajar gratuitamente en el transporte público de pasajeros de la Provincia de Buenos Aires, tanto de líneas de colectivos de corta y media distancia, como de las embarcaciones que naveguen por aguas de jurisdicción provincial.


“Es una alegría poder realizar esta entrega porque estamos cumpliendo con un derecho”, ponderó el jefe comunal al tomar contacto con los medios de comunicación luego entregar de forma simbólica 10 pases libres multimodales de un total de 414 que se tramitaron.


El jefe comunal además señaló que el cumplimiento de este derecho es posible gracias al "trabajo y el compromiso del equipo de la Dirección de Discapacidad Municipal, encabezada por Márgara Pons, que gestiona y asesora a los vecinos en todos los trámites y programas disponibles para que puedan acceder a ellos”.


Finalmente, agradeció a las autoridades provinciales el trabajo mancomunado y reiteró su compromiso de diseñar una agenda común para “seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

En tanto, el ministro bonaerense explicó que el Pase Libre Multimodal surge de la Ley Nacional de Discapacidad a la vez que agradeció al Municipio el asesoramiento y acompañamiento que realiza a los vecinos que quieren tramitar esta credencial colaborando en la carga de los datos correspondientes en la página del Ministerio de Transporte.


“De una necesidad surge un derecho y eso es lo que estamos realizando desde la Provincia y el Municipio con la entrega de estas credenciales”, enfatizó D´onofrio.

Del acto de entrega también participaron la secretaria de Salud del Municipio, Cecilia Acciardi; el subsecretario de Desarrollo Humano, Mariano Fiore; y la directora de Discapacidad, Márgara Pons.


Aquellos interesados en retirar el pase pueden acercarse a la Dirección de Discapacidad de lunes a viernes de 8 a 13 horas (25 de mayo 1117) o bien comunicarse al 448012 para recibir información acerca de si su pase llegó.

bottom of page