top of page

Muy buenos resultados de Reynoso, Tartaglini y Hernández en la última fecha del Pardo 10K Tour

Los runners del Club Ciudad de Campana corrieron los 10K de San Nicolás, en lo que fue su anteúltima competencia de un 2018 con mucha participación y con grandes performances y resultados. La más destacada, una vez más, fue Silvana Hernández: ganó su categoría y fue la segunda mujer más veloz de la carrera.

El sábado 22 de diciembre se realizó la quinta y última fecha del Pardo 10K Tour, un circuito de carreras que comenzó en julio en Venado Tuerto, Santa Fe, y luego siguió en agosto en Marcos Juárez, Córdoba, en septiembre en San Pedro, Buenos Aires, en octubre en Colón, Entre Ríos, y finalmente en San Nicolás de los Arroyos, el pasado fin de semana. La carrera de San Nicolás fue la única de las cinco que se realizó de noche.


Del Club Ciudad de Campana participaron en esta ocasión solo tres atletas: Damián Reynoso y Silvana Hernández, en la categoría 35-39, y Mauricio Tartaglini en la 25-29. Los tres runners tricolores llevaron adelante grandes actuaciones, pero sin duda la que más se destacó fue Hernández, que ganó su categoría, fue segunda de la clasificación general por sexo, y 43° en la tabla global sobre un total de 243 corredores. Los resultados detallados de los tres fueron:

  • Silvana Hernández: 1° de la categoría 35-39, 2° de la clasificación femenina, y 43° de la general, con un tiempo de 36:55.3

  • Damián Ezequiel Reynoso: 5° de la categoría 35-39, 40° de la clasificación masculina, y 41° de la general, con un tiempo de 36:33.6

  • Mauricio Tartaglini: 12° de la categoría 25-29, 51° de la clasificación masculina, y 53° de la general, con un tiempo de 39:01.4

Sobre la competencia, Silvana Hernández declaró a Código Plural que ''el circuito era re complicado: eran dos vueltas de 4 kms, pero había partes de tierra, partes de pasto, y en dos ocasiones pasabas por una escalera bastante larga, algo así como cuatro partes de 12 escalones, más o menos. Esto la hizo bastante lenta, pero en sí el circuito estuvo bueno, fue lindo. Los premios estuvieron geniales y la organización estuvo muy bien. Si bien comenzamos a correr a las 20:00, el evento recién finalizó pasadas las 23:30 ya que después de la carrera tocaron bandas, hubo sorteos con los dorsales, y finalmente la premiación''

El gran ganador de la prueba fue el paranaense Julián Molina, quien registró un asombroso tiempo de 26:58.7 (le sacó un minuto y medio a su inmediato perseguidor, Gonzálo Benítez). Molina es conocido no sólo por su rendimiento deportivo sino también por su historia de superación personal. Recientemente se consagró Campeón Argentino de Media Maratón (21K), y para ello, según declaró a TN, ‘’tuve que vender 40 docenas de empanadas’’ ya que se encuentra desempleado, salvo por esporádicas changas como mozo, los fines de semana.


Entre las mujeres, la más veloz fue Patricia ‘’Pato’’ Ponce, atleta oriunda de la ciudad santafesina de La Esperancina, que marcó 33:04.5, es decir, casi 4 minutos menos que Silvana Hernández que fue la segunda mujer de la general.

Los atletas del C.C.C. son entrenados por el Prof. Diego Marquine.


8K SAN SILVESTRE ROCK EDITION


Pero esto no ha sido todo para Hernández, Tartaglini y Reynoso en este 2018: los tres participarán de la gran corrida de San Silvestre, el clásico porteño de 8K que va por su novena edición y que se correrá el lunes 31 de diciembre. Además, se sumarán otros destacados runners del C.C.C., como Rodrigo Cruz, Hugo Cardozo y Noelia Guillermín.

La competencia será organizada por Sportfacilities y contará con el apoyo y el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de Abasto Shopping. Se espera que sean de la partida más de 12 mil runners.


El host del evento será Eduardo de la Puente, Gustavo Montes el encargado de la conducción deportiva, y al finalizar la carrera habrá un show de Juanse, quien le inyectará una gran dosis rock a la última noche del año.

Comments


bottom of page