Murió Juan ''Corazón'' Ramón
top of page

Murió Juan ''Corazón'' Ramón

Tenía 80 años, y hacía tiempo padecía de gastritis crónica. Según los primeros informes, su deceso se produjo debido a una pulmonía. Si bien nació en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez, el popular cantante vino a Campana de chico y se crió en una casa del barrio Obrero. En su breve paso por la política, intentó competir en la interna peronista de 1995 para ser intendente de la ciudad.

Juan Ramón vivió su infancia y adolescencia en el Barrio Obrero de Campana, a una cuadra de donde hoy está el Hogar Ntra. Sra. de Lourdes

Hace instantes confirmaron el fallecimiento a los 70 años de Juan ''Corazón'' Ramón, el popular cantante con una rica historia ligada a nuestra ciudad. La triste noticia la dio el periodista Lio Pecoraro en twitter.

Según los reportes preliminares, habría muerto de neumonía. Además, desde el ámbito cercano al artista señalaron que hacía mucho tiempo que padecía de gastritis crónica.


Ellery Guy Rech (su nombre real) nació en 1940 en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez, pero a temprana edad se mudó con su familia a Campana, a una casa del barrio Obrero ubicada en Av. Mitre y Santa Fe. Allí transitó su infancia y adolescencia junto a su hermano Hildo.

Con el suceso artístico y la llegada de la fama, Juan Ramón comenzó a viajar. Tuvo mucho éxito en América Latina -sobre todo en Perú, donde estuvo radicado un tiempo-, y también en los Estados Unidos, donde todos los años participaba del recital del "Día de San Valentín" en Nueva York.

En uno de sus regresos a Argentina, tuvo un fugaz paso por la política partidaria. En 1995, compitió y perdió contra Jorge Rubén Varela en la interna del Partido Justicialista para ser el candidato a intendente del peronismo local.

Juan ''Corazón'' Ramón supo recorrer distintos géneros musicales: baladas clásicas, tango, e incluso música tropical. Grabó una treintena de discos y se estima que grabó más de 1300 canciones. Además, participó en muchas películas, entre las que se destacan ''Nacidos para cantar'' (1965), ''El galleguito de la cara sucia'' (1966), y ''El sátiro (1970)''. Y como si esto fuera poco, pasó por la TV: en 1985 tuvo una participación breve en ''Calabromas'', uno de los programas humorísticos de Juan Carlos Calabró (otro gran artista con conexión a Campana).


Entre los éxitos más recordados del cantante se encuentran ''Jamás'' (Guarda Tu Amor) [1982], ''Cariñito'' (Cada Día Mejor!) [1985], ''Eterna Melodía'' (Otra Vez N°1) [1984] y ''Caballo Viejo'' (El Ídolo) [1986], entre muchos otros.

A continuación, un video de una performance en vivo de ''Muñeca de Cera'', transmitida por Crónica T.V.:


bottom of page