• Código Plural

REMO: Rodrigo Murillo listo para otra gran batalla: la 3° Copa del Mundo de Lucerna, Suiza

El remero oriundo de Campana debutará mañana a las 4:55 de la mañana de Argentina en la tercera, última y mas importante World Rowing Cup. La competencia será en la histórica y emblemática pista Rotsee de Lucerna, Suiza. Murillo correrá dos sin junto a Francisco Esteras, del Club de Remo Teutonia de Villa La Ñata.

Mañana se producirá el debut de Rodrigo Murillo en la 2018 World Rowing Cup III, la última regata de nivel de elite internacional previa al Campeonato Mundial que se correrá en Plovid, Bulgaria, a fines de septiembre.


El campanense y representante del Club San Fernando correrá la prueba de dos remos largos sin timonel en la posición de bow junto a Francisco Jonás Esteras, del Club de Remo Teutonia.

El par nacional participará de la prueba mas poblada de la regata: habrá en total 28 botes, superando en número incluso a los singles (algo rarísimo).


El sistema de progresión para este caso particular es el siguiente: cinco series eliminatorias, dos repechajes, cuatro cuartos de final, y 2 semifinales (2 A/B y 2 C/D). Desde los heats clasificarán a cuartos cuatro mas rápidos de cada serie, y los restantes se repartirán en las dos series de repechajes. En esta ''última chance'', obtendrán el pasaje, y completarán la grilla de cuartos de final, los primeros dos. Luego, tanto en cuartos de final como en semifinales, avanzarán los tres primeros.


En comunicación con Código Plural, Murillo declaró que el bote ''camina muy bien'' y que apuntan a quedar entre los 12 mejores:

Párrafo aparte para la pista de competencias, sin dudas la más emblemática del remo mundial. ''Rotsee'' ofrece inmejorables condiciones para la práctica competitiva del remo, porque prácticamente no tiene correntada y, como está cubierta por colinas, está naturalmente protegida del viento. Además, la zona es una reserva natural con una increíble variedad de especies de flora y fauna, y cuenta con extensas áreas naturales para la recreación. La pista de regatas tiene una extensión de 2400 metros y seis andariveles boyados. Lucerna es siempre la última sede de la serie anual de Copas Del Mundo, salvo cuando en ella se corre el Campeonato Mundial anual.


El resto del equipo argentino de remo, dirigido por los entrenadores Hernán Leguizamón y Federico Querin, es el siguiente:

  • Single masculino: Brian Rosso

  • Doble par masculino: Agustín Díaz y Cristian Rosso

  • Doble par masculino peso ligero: Carlo Lauro y Alejandro Colomino

La grilla de partida del heat de Murillo y Esteras es el siguiente:


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud