• Código Plural

Rodrigo Murillo se pone a punto para los World Rowing Championships de Plovdiv, Bulgaria

Correrá dos sin timonel junto a Francisco Esteras del Club de Remo Teutonia. El domingo saldrá al agua por primera vez en la extraordinaria pista de Plovdiv, con el objetivo de meterse entre los 12 mejores del planeta,

El remero campanense, el de mayor nivel de la Selección Argentina de Mayores y uno de los mas prestigiosos de la región, está desde hace una semana en Bulgaria preparándose para su octavo mundial, el séptimo en la categoría absoluta (2017, 2015, 2014, 2013, 2011, 2007).

La prueba en la que competirá será, al igual que en las últimas dos Copas del Mundo de Austria y Serbia, la del par masculino (M2-). En total hay 25 botes inscriptos [ENTRYLIST]


El sistema de progresión FISA para esta cantidad de botes es el siguiente:

  • 5 series eliminatorias (o heats) de cinco botes

  • 1 sólo repechaje con los 5 últimos de cada heat

  • 4 series de cuartos de final (que estarán conformadas por los 4 primeros de cada heat mas los 4 mejores del repechaje)

  • 2 semifinales A/B (a la que accederán los 3 botes mas veloces de cada una de las cuatro series de cuartos) y 2 semifinales C/D, con los restantes.

  • Final A a 6 canchas con los 3 puestos 1-2-3 de cada semi A/B. Finales B (puestos 7 a 12), C (puestos 13 a 18), D (19 a 23) y E (24 y 25)

Completan el Equipo Argentino de Remo, dirigido por el entrenador y head-coach Hernán Leguizamón, las siguientes tripulaciones:

  • M2x (doble par de remos cortos peso completo): Agustín Díaz (Club de Regatas La Plata) [stroke] y Christian Rosso (Club de Actividades Acuáticas Atlantis) [bow] – TOTAL DE INSCRIPTOS: 25.

  • M1x (skiff masculino peso completo): Brian Rosso (Club de Actividades Acuáticas Atlantis) – TOTAL DE INSCRIPTOS: 34.

  • LM2x (doble par de remos cortos peso ligero): Carlo Lauro (Club Mendoza de Regatas) [stroke] y Alejandro Colomino (Club de Regatas La Marina) [bow] – TOTAL DE INSCRIPTOS: 25.

  • PR1 M1x (skiff paralímpico): Alejandro Magno Vera (Club de Regatas Corrientes) – TOTAL DE INSCRIPTOS: 19.

La de Plovdiv es la pista de competencias artificial más grande de la península balcánica, y por su diseño y ubicación es además una de las más veloces del planeta. Está ubicada parte de ella en el interior de la ciudad y parte en una reserva natural protegida. Fue construida en un canal artificial de 2300 metros de largo con un promedio de 3 de profundidad en toda su extensión.

Fue especialmente diseñada por el arquitecto Valentine Marinov para cumplir con los requerimientos de las más importantes competencias acuáticas a nivel continental y mundial. El lugar de su construcción fue elegido minuciosa y quirúrgicamente para que esté completamente rodada por bosques y, de esa forma, ofrecer igualdad de condiciones en todos los andariveles. Además, la dirección este-oeste de la pista es paralela a la dirección más frecuente de los vientos, de ahi su reputación de ''muy veloz''. En cuanto al clima, es ideal para la práctica deportiva porque ofrece moderadas a altas temperaturas de marzo a noviembre, con muy poca humedad.


Código Plural se comunicó con Murillo, quien se mostró sumamente entusiasmado y optimista. ‘’Vamos a tratar de estar entre los 12, o sea, estar en zona de clasificación olímpica. Estamos muy contentos de estar acá, disfrutando mucho de poder competir una vez más en un mundial representando a Argentina. Ponerse la celeste y blanca es lo más lindo que hay, para mí es un orgullo enorme poder representar a mi país en el deporte que amo’’.


El campanense además nos contó que ''el bote va muy bien. Es un bote de lujo, un Empacher 2017 con palas nuevas, y es casi el mismo que usamos en Tigre para entrenar. El que tenemos nosotros allá es 2011 pero es prácticamente igual''.


Al finalizar la comunicación, Murillo agradeció a toda la gente de Campana que siempre lo apoya, lo alienta, y está pendiente de los resultados de sus regatas y del remo en nacional en general.


Escuchá la declaración completa a continuación:

#Remo #RodrigoMurillo #SelecciónNacional #FranciscoEsteras #HernánLeguizamón #WorldRowing #WorldRowingChampionships #Plovdiv #Bulgaria #ClubSanFernando


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud