Murillo va por la doble corona panamericana
top of page

Murillo va por la doble corona panamericana

A las 12:10 el campanense buscará su segunda medalla dorada en Lima 2019 -y la tercera de su carrera- en cuádruple par de remos cortos. Compartirá bote con tres remeros olímpicos: los hermanos marplatenses Brian y Cristian Rosso, y el interminable Ariel Suárez. Solo serán cuatro botes, y Argentina es la gran favorita.


Rodrigo Murillo logró ayer el oro en M2x, y hoy irá por el doblete en M4x.

Con uno ya en el bolsillo, el campanense Rodrigo Murillo irá en búsqueda hoy de se segundo título panamericano en Lima 2019, y el tercero de su carrera.


Lo hará en cuádruple par (M4x), junto a tres remeros olímpicos: Brian Rosso, singlista en Rio 2016, y Cristian Rosso y Ariel Suárez, ambos finalistas en Londres 2012.


En esta prueba, Argentina se quedó con la medalla de bronce en Toronto 2015 (con esta misma tripulación), y fue campeona en aquellos históricos Juegos de Guadalajara 2011, en los cuales Argentina se coronó en la competencia por equipos.


Sólo serán cuatro botes y, por nombres propios, Argentina es favorita. Sus rivales serán Cuba, México y Uruguay, y el startlist oficial el siguiente:

Habrá televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.




bottom of page