• Código Plural

Murillo, eliminado en Rotterdam

El doble par que el campanense integra con Cristian Rosso finalizó 3° en su serie eliminatoria en esta 3° Copa del Mundo FISA. Debido a las muy adversas condiciones climáticas, debió replantearse la competencia, que pasó de la modalidad clásica a la de ''time trial''. Por tiempos, el M2x argentino no logró acceder a las semifinales.

En celeste, los botes que correrán las semifinales A/B

Rodrigo Murillo y su compañero de bote Cristian Rosso compitieron esta mañana en Rotterdam, en el marco de la serie de heats de la 2019 FISA World Rowing Cup III.

Los registros del M2x argentino en el heat de la WRC3 de Rotterdam

En una prueba de cuatro botes en la que los dos primeros avanzaban a semifinales A/B, el M2x nacional realizó un tiempo de 6:43.23 y terminó tercero detrás de los alemanes Tim Naske y Stephan Krueger, y los polacos Miroslaw Zietarski y Mateusz Biskup, quienes registraron 6:35.98 y 6:37.38 respectivamente y lograron los dos pases a semis.


La competencia se realizó por time-trial, es decir, botes largando de a uno cada 30 segundos. El cambio de modalidad se debió a las muy adversas condiciones climáticas, que provocaron que la regata fuera suspendida durante varias horas. Esta modificación implicó la eliminación de la instancia de repechaje, y la clasificación a semifinales de los 4 mejores tiempos de los no-clasificados directamente por la obtención de los puestos 1 y 2 de cada heat. Quienes lograron el pase por tiempos fueron 3° y 4° de los heats 1 y 2: Holanda (bote 2) y Nueva Zelanda, y China y Francia respectivamente, que se suman a Holanda (bote 1), Rumania, Irlanda, Suiza, Gran Bretaña, Australia, Alemania y Polonia.

En cuanto al resto del equipo argentino, el dos sin de Axel Haack (Tigre Boat Club) y Agustín Díaz (Club de Regatas La Plata), y Milka Kraljev (Tigre Boat Club) en single peso ligero lograron avanzar de ronda, con un tercer puesto en una prueba de cinco embarcaciones, en el primer caso, y por tiempos en el segundo.


Las restantes tres tripulaciones no lograron pasar de ronda ni por posición final ni por tiempos, e irán todas a final ''C'' (por los puestos 13 a 18): Alejandro Colomino (Club de Regatas La Marina) y Carlo Lauro (Club Mendoza de Regatas), en doble peso ligero; Iván Carino (Club San Fernando) y Francisco Esteras (Club Mendoza de Regatas), en dos sin, y Brian Rosso (Club de Actividades Acuáticas Atlantis) en single pesado.


  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar