top of page

Rodrigo Murillo estuvo cerca, pero no logró acceder a semifinales en la 3° Copa del Mundo de Lucerna

El campanense estuvo a dos segundos de meterse en semifinales en la FISA 2018 World Rowing Cup III de Lucerna, Suiza. Hoy correrá la final ''C'', para ver en qué puesto del 13 al 18 de la general queda el dos sin timonel nacional.

El campanense Rodrigo Murillo y su compañero escobarense Francisco ''Frane'' Esteras se quedaron ahí nomás del objetivo que fueron a buscar a Lucerna: meterse entre los 12 mejores.


La dupla albiceleste debutó ayer bien temprano en las aguas del Rotseé, en el cuarto heat (*) de seis totales.

Tras una furiosa salida, llegaron primeros y empatados con el bote representante de la República Checa al primer parcial (**). Luego se mantuvieron en el tercer puesto, siempre muy cerca de los checos y del bote #1 de Holanda, que los superó al llegar al segundo parcial. Las posiciones y las distancias se mantuvieron inalteradas al llegar a los 1500 metros, y fue recién en último cuarto de regata en el que el bote argentino cedió una posición y bastante distancia al bote #2 de Holanda, para finalizar cuartos. El cuarto puesto les dio el último acceso directo a los cuartos de final.

RESULTADOS HEAT 4/6 | M2-

En cuartos, ya apareció el primer gran cuco: el par croata de los hermanos Martin y Valent Sinkovic, campeones del mundo y olímpicos en doble par de remos cortos, recientemente ''pasados'' a remo largo con (resultados asombrosos, teniendo en cuenta el corto período de transición. De hecho, los Sinkovic ganaron la 1° World Rowing Cup corrida en Belgrado, Serbia, y finalizaron 2° en la de Linz-Ottensheim, Austria).


El dos sin Empacher nacional estuvo prácticamente desde el inicio en la cuarta posición y allí terminó. Lamentablemente, a las semifinales A/B (que deciden qué 6 botes pasan a la final por las medallas y el título -la ''Final A''- y qué 6 pasan a la ''Final B'', para decidir los puestos 7° a 12) sólo avanzaban los tres mas veloces, y el par de Murillo y Esteras quedó cuarto con un tiempo de 6:42.65, a exactamente dos segundos del bote español tripulado por Alexander Sigurbjonsson y Pau Vela Maggi, que se quedó con el tercer puesto.

Rotseé - Lucerna, Suiza | Foto: www.worldrowing.com

Si: dos segundos de diferencia en una prueba que dura casi 7 minutos terminan decidiendo si se cumplió o no un objetivo, así de ''ingrato'' a veces es el remo, pero remeros experimentados como Murillo y Esteras están bien preparados mentalmente para estas cosas, y física y técnicamente para buscar revancha en el Campeonato Mundial que se correrá a finales de septiembre en Plovdiv, Bulgaria.


El ganador de la prueba fue, como se podía prever, el par de los Sinkovic, que fue siete segundos mas rápido que el de Argentina.


RESULTADOS CUARTOS DE FINAL, SERIE 3/4 | M2-

Con estos resultados, Rodrigo y Francisco correrán la ''Final C'', que se correrá mañana a las 5:15 de la mañana de Argentina, con el objetivo de quedar lo mas arriba posible (lo que se define con esta prueba son los puestos 13° a 18°, sobre un total de 28 botes inscriptos. La grilla de partida es la siguiente:

El resto de los resultados del equipo argentino, de las pruebas corridas ayer, fueron los siguientes:

  • M1x (single masculino) – Brian Rosso:

3° en el heat, 4° en cuartos de final (eliminado). Hoy correrá la final ‘’C’’.

M1x (single masculino) – Brian Rosso
  • M2x (doble par masculino) – Cristian Rosso y Agustín Díaz:

3° en el heat. Hoy correrán las semifinales A/B


  • LM2x (doble par masculino peso ligero) – Carlo Lauro y Alejandro Colomino:

6° en el heat, 5° en el repechaje (eliminados). Correrán hoy la final ‘’C’’.

LM2x (doble par masculino peso ligero) – Carlo Lauro y Alejandro Colomino


Comments


bottom of page