Rodrigo Murillo será parte de la World Rowing Cup II de Linz-Ottensheim, Austria
top of page

Rodrigo Murillo será parte de la World Rowing Cup II de Linz-Ottensheim, Austria

Actualizado: 20 jun 2018

El remero campanense será parte del Seleccionado Argentino de Mayores que correrá en la segunda Copa Del Mundo. Será la primera competencia de nivel de élite mundial para Murillo en lo que va del año.

Rodrigo Hernán Murillo, atleta oriundo de Campana y perteneciente a la plantilla del Club San Fernando, correrá a partir del jueves 21 y hasta el domingo 24 la 2018 World Rowing Cup II de Linz-Ottenshiem, Austria. Competirá en la durísima prueba de dos remos largos sin timonel junto a Francisco Jonás Esteras del Club de Remo Teutonia (Villa La Ñata), dejando por ahora de lado el remo corto, modalidad a la que nos tuvo acostumbrado en los últimos tiempos.


El organismo máximo de remo a nivel mundial, F.I.S.A., informó desde su sitio web que en total habrá 22 pares masculinos peso pesado, y que las eliminatorias se llevarán adelante a través del sistema time-trial, en el cual los botes corren de a uno por vez (en vez del formato clásico de regata, de seis botes en simultáneo), y luego se arman los repechajes y las semifinales de acuerdo a los tiempos obtenidos.

Los claros favoritos a quedarse con la medalla dorada son los hermanos croatas Martin y Valent Sinkovic, campeones nacionales, europeos, mundiales y olímpicos en la modalidad de doble par de remos cortos, y que empezaron a incursionar en el remo largo recientemente con resultados notables: subcampeones mundiales en Sarasota-Bradenton, Florida, el año pasado, y campeones en la primera Copa del Mundo de este año, llevada a cabo en Belgrado, capital de Serbia.


Desde Linz, Murillo declaró para Código Plural. Escuchalo a continuación:

Esta será la decimotercera vez que Rodrigo Murillo correrá una Copa del Mundo, y es su séptimo año consecutivo compitiendo en al menos una de ellas:

  1. 2017 World Rowing Cup III - Lucerna, Suiza

  2. 2017 World Rowing Cup II - Poznan, Polonia

  3. 2016 World Rowing Cup I - Varese, Italia

  4. 2015 World Rowing Cup II - Varese, Italia

  5. 2014 World Rowing Cup III - Lucerna, Suiza

  6. 2014 World Rowing Cup II - Aiguebelette, Francia

  7. 2013 World Rowing Cup III - Lucerna, Suiza

  8. 2013 World Rowing Cup II – Eton Dorney, Inglaterra

  9. 2012 World Rowing Cup I - Belgrado, Serbia

  10. 2011 World Rowing Cup II - Hamburgo, Alemania

  11. 2011 World Rowing Cup I - Munich, Alemania

  12. 2008 World Rowing Cup III - Poznan, Polonia


La pista de regatas de Linz-Ottensheim, construida en 1972 en un brazo del Río Danubio, es la misma en la que el remero campanense Juan Cruz Fernández se coronó campeón mundial junior en 1998, en la modalidad dos remos largos con timonel a junto a Fernando Loglen y al timonel Patricio Mouche, ambos del Club Canottieri Italiani de Tigre. En aquella oportunidad, los entrenadores nacionales eran Pablo Scuri (actual coach del Club Mendoza de Regatas) y Mario Espinosa.

Pista de remo de Linz-Ottensheim, Austria

El resto del equipo argentino, alarmantemente reducido y sin presencia femenina, es el siguiente:

  • M2x (doble par de remos cortos masculino, peso completo): Agustín Díaz (Club de Regatas La Plata) [stroke] y Cristian Rosso (Atlantis de Mar del Plata) [bow]. Botes inscriptos: 13.

  • M1x (skiff masculino, peso completo): Brian Rosso (Atlantis de Mar del Plata). Botes inscriptos: 31.

  • LM2x (doble par masculino, peso ligero): Carlo Lauro (Club Mendoza de Regatas) [stroke] y Alejandro Colomino (Club de Regatas La Marina) [bow]. Botes inscriptos: 21.

bottom of page