En un día trágico para Argentina, Francia clasificó y Perú fue eliminado.
top of page

En un día trágico para Argentina, Francia clasificó y Perú fue eliminado.

Con un estrepitoso 3 a 0 frente a Croacia, la Selección Argentina quedó al borde de la eliminación. Francia venció a Perú y terminó con su sueño mundialista, por el mismo grupo empataron Dinamarca y Australia.



Fue una jornada dura para los sudamericanos, Argentina está muy complicada para pasar de ronda y Perú ya quedó eliminado. En el otro partido del día, Dinamarca y Australia empataron 1 a 1 y la próxima fecha se definirá quien acompaña a Francia en los octavos. Perú que llegó a Rusia con mucha ilusión no pudo encontrar los goles y cayó 1 a 0 frente al conjunto francés, los dirigidos por Gareca quedaron afuera del mundial. En el último partido del día, un error de principiante de Caballero le dio un gol a Croacia y devastó a la Selección Argentina que terminó casi afuera y con un 3-0 en contra.


En el primer partido de la segunda fecha del Grupo C, Dinamarca y Australia empataron 1 a 1 y se disputarán el otro lugar en octavos. Nuevamente el VAR fue fundamental a la hora de resolver el partido, cuando Dinamarca ya estaba 1-0 arriba con ayuda de la tecnología el árbitro sancionó un penal para Australia que igualó el marcador y les dio una vida más.


Imagen AFP

Francia volvió a imponer sus individualidades y con un gol de Mbappe terminó con el sueño mundialista de Perú. Los sudamericanos lo intentaron pero no estuvieron certeros a la hora de definir y no pudieron torcer su suerte. Gareca y su equipo se fue aplaudido por el público peruano presente en el estadio por la hazaña conseguida pese al mal desenlace.


imagen Routers

Para cerrar la jornada, Argentina perdió 3 a 0 con Croacia. La derrota dejó en evidencia a un equipo devastado anímicamente que no tiene idea de juego y a un técnico que no está a la altura de las circunstancias. Con un Messi desencontrado, Argentina no supo recuperarse del grosero error del arquero Caballero que dio lugar al primer gol croata y terminó cayendo por goleada con un pie fuera de Rusia.

bottom of page