• Código Plural

Inglaterra se perfila como candidato mientras que Colombia consigue su primer triunfo

En el ultimo día de la segunda fecha, Inglaterra goleó 6 a 1 a Panamá, Senegal empató 2 a 2 con Japón y Colombia le ganó 3 a 0 a Polonia que quedó eliminado.


Imagen Reuters

En los últimos cruces por las segunda fecha de la fase de grupos Panamá quedó eliminado con una goleada por parte del conjunto inglés, los caribeños cayeron 6 a 1 pero se despidieron con una sonrisa tras meter su primer gol en la historia de los mundiales. Senegal igualó con Japón 2 a 2, un resultado que no le asegura a ninguno la estadía en octavos y tras el triunfo de Colombia 3 a 0 sobre Polonia deja abierta la clasificación, en el grupo H solo el equipo de Lewandowski quedó fuera del mundial.


Inglaterra venció a Panamá y al igual que su compañero de grupo Bélgica, se perfila como uno de los favoritos. El conjunto red abrió la cuenta a los ´8 con un tanto del defensor John Stones que también marcó a los ´40, unos minutos antes Jesse Lingard estiraba la diferencia. Quien brilló fue Harry Kane que con dos penales y un gol a los ´62 realizó un hat-trick. Panamá festejo porque cuando el marcador mostraba 6 a 0 apareció Felipe Baloy y puso el primer gol panameño en un mundial.


Emocionante relato del gol panameño


Senegal y Japón llegaban compartiendo la punta del grupo G, en la cancha tampoco se pudieron sacar ventaja y terminaron empatados 2 a 2. Los africanos comenzaron ganando con un gol de su estrella Sadio Mané, Japón se lo empató pasada la media hora y Senegal volvió a darlo vuelta pero sobre el final el recién entrado Keisuke Honda anotó e igualó en 2 el resultado.


Imagen AFP

Por el mismo grupo se median Colombia y Polonia, el conjunto cafetero triunfo 3 a 0 y se mete en la pelea por un lugar en octavos. Polonia intentó generar peligro pero no pudieron frenar a la dupla de James Rodríguez y Juanfer Quintero que hicieron jugar a Colombia. Yerry Mina, Radamel Falcao y Juan Guillermo Quintero anotaron para los sudamericanos.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud