• Código Plural

Mujeres sindicalistas Campana-Zárate: “8M: Paro Internacional Feminista. Igualdad, trabajo y unidad”

La agrupación emitió un comunicado en el que expresa su adhesión al paro de mujeres de mañana, denuncia el modelo económico del macrismo, y convoca a una conferencia de prensa seguida de movilización con los distintos colectivos feministas.

Las mujeres sindicalistas de Campana y Zárate serán protagonistas del #8M que se avecina, y emitieron un comunicado en el que enumeran las múltiples razones por las cuales mañana pararán y marcharán. Leelo a continuación:

Las mujeres sindicalistas de Campana-Zárate adherimos al paro feminista de este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El modelo económico de la alianza Cambiemos y sus políticas de ajuste nos viene pegando fuertemente como trabajadoras, como mujeres.

Porque trabajadoras somos todas, necesitamos políticas públicas para que reconozcan el trabajo reproductivo y de cuidado no remunerado que muchas mujeres realizan en su hogar.


Porque rechazamos la reforma previsional, que desconoce el trabajo informal de las mujeres, como también la reforma laboral que pretende destruir un siglo de conquistas de lxs trabajadorxs.


Porque rechazamos el acuerdo con el FMI.


Sabemos que en el contexto de ajuste se incrementan las violencias, por eso exigimos la implementación de la ley 26.485 y que se garantice un presupuesto para estrategias de prevención y erradicación de todo tipo de violencias que las mujeres sufrimos en todos nuestros ámbitos de desarrollo.


Porque nos están matando por el simple hecho de ser mujeres.


Porque vivas, libres, sin violencias y con trabajo nos queremos.


Convocamos a acompañar la conferencia de prensa del #8M por la mañana, organizada por las mujeres sindicalistas de Capital Federal en el monumento "Canto al trabajo", ubicado en Avenida Paseo Colón al 8oo, y posterior marcha junto con los distintos colectivos feministas para fortalecer vínculos y lazos de unidad entre las mujeres.

#TRABAJADORASSOMOSTODAS

#8M

#MUJERESSINDICALISTAS

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud