• Código Plural

Mujeres de la Agrupación Jorge Varela despidieron el año

En un encuentro realizado en el Club Estrella del Este, su principal referente, María Eugenia Giroldi, recordó el trabajo social que realizaran los Intendentes Jorge Varela y Stella Giroldi. “En éstos tiempos, y ante la difícil situación económica reinante, ayudar a los vecinos que peor la están pasando debería ser cuestión de Estado Municipal”, expresó. También destacó el rol de la mujer y la lucha de género.

Mujeres que forman parte de la Agrupación Jorge Rubén Varela realizaron un encuentro de fin de año, en el que realizaron un balance de los primeros pasos del espacio político y, además, coordinaron el trabajo que tienen por delante, especialmente en lo que respecta a lo social.


“Ha sido un año muy especial para las mujeres, y por eso decidimos juntarnos y dialogar sobre los importantes pasos que se han dado en materia de igualdad, de la lucha que existe para terminar con la violencia y los femicidios, y también para destacar el rol de muchas vecinas quienes ante los tiempos que corren, resultan clave para sostener la economía familiar y, también, ser solidarias con quienes menos tienen” manifestó María Eugenia Giroldi, referente del espacio varelista.

Durante el encuentro se proyectaron dos videos que mostraron la tarea social realizada por los Intendentes Jorge Varela y Stella Giroldi, especialmente durante la crisis de 2001 “donde hubo que redoblar esfuerzos para que la gente pueda seguir comiendo, en muchos casos”.

Al respecto, Giroldi aseguró que “Stella ha sido siempre una referente desde lo social. Con la impronta que le puso al Plan Más Vida, logró crear una red de contención que llegue a los lugares más vulnerables. Impulsando programas que incluían a embarazadas, madres primerizas, y adultos mayores, quienes requieren la mayor atención por parte del Estado. Y en el caso de Jorge, resaltamos su paso por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, siendo el primer campanense en ocupar un cargo similar”.

“Los tiempos que corren no son nada fáciles, y la actual situación económica exige del municipio un rol mucho más activo en la ayuda a los vecinos más necesitados. Nosotras y todos los integrantes de la Agrupación Jorge Varela tenemos una fuerte voluntad de estar cerca de la gente, y por eso planificamos numerosas acciones para el año que está por comenzar. Los comedores y merenderos se han multiplicado en los últimos años en nuestra ciudad, y aunque se intente esconder este dato es un tema que nos preocupa y ocupa” concluyó Giroldi


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud