Muchas dudas y un partido clave
top of page

Muchas dudas y un partido clave

A horas de un partido que pasó a ser fundamental para la Selección Argentina, el plantel está bajo la lupa. El entrenador probó variantes durante los últimos días y parece que lo único que sobra en el equipo nacional es incertidumbre.

Que linea de 3, que de 4, que linea de 3 que se transforma en 5. Adentro Pavón, afuera Di María, adentro Lo Celso, afuera Lo Celso, adentro Enzo Pérez, afuera Pavón, adentro Meza. Todas esas variables se vienen repitiendo los últimos días, Jorge Sampaoli probó a muchos jugadores y jugó con los esquemas para definir cómo formará la Selección ante Croacia, en un partido que pasó a ser clave para seguir con el sueño mundialista.


Luego del regular partido frente a Islandia el equipo quedó descolocado y el entrenador no definio como se pararan en la cancha, aunque en los días siguientes al partido se habló de que era seguro que jugaran Lo Celso y Pavón (así lo pidió la gente también) en el transcurso del dia de ayer comenzaron a ser muchas las voces que se hicieron eco de que ambos arrancan desde el banco.

Los que están casi confirmados son Gabriel Mercado que formará en línea de 3, Marcos Acuña para el mediocampo pensando en que retroceda y se arme una línea de 5 si el partido lo amerita. Maxi Meza se perfiló entre los titulares desplazando a Pavón y Di María en el último entrenamiento de ayer. Enzo Pérez que paso de quedar afuera de los 23, a llegar por la lesión de Lanzini y ser titular. El jugador millonario también puede darle ese doble juego al equipo, sumarse al ataque pero también defender y trabar el mediocampo - uno de los lugares que más domina Croacia-.


La Selección tiene solo un punto y si quiere llegar tranquilo al partido frente a Nigeria necesita si o si sumar, si es de a tres mucho mejor. Además que una victoria les daría un envión anímico y una cuota de seguridad para continuar. Croacia es un equipo ordenado que maneja - muy bien- la pelota y tiene en el medio dos jugadores de gran nivel como son Luka Modric y Iván Rakitic, Argentina deberá ser inteligente y cortarle el juego para evitar el peligro.

El partido, que se disputará en el estadio Nizhny Novgorod Stadium, comenzará a las 15 hr
Crédito: Santiago Filipuzzi

bottom of page