Mons. Justo Rodríguez Gallego fue nombrado obispo auxiliar de la diócesis Zárate-Campana
top of page

Mons. Justo Rodríguez Gallego fue nombrado obispo auxiliar de la diócesis Zárate-Campana

Tras una emotiva ceremonia, que fue transmitida en vivo por YouTube, el prelado español fue ordenado por Mons. Pedro María Laxague. ''Agradezco a Dios que el papa Francisco nos haya concedido un obispo auxiliar” expresó el actual obispo de la Diócesis. Participaron de la Misa de ordenación el intendente Abella y la diputada Alonso.

El flamante obispo, con su báculo y mitra, aplaudido de pie por Mons. Laxague

Este sábado se celebró en Escobar la misa de Ordenación Episcopal de Monseñor Justo Rodríguez Gallego, tras la decisión del Papa Francisco de darle un obispo auxiliar a la Diócesis Zárate-Campana, el pasado 10 de octubre:

2021-01-11 Justo Rodríguez Gallego
.pdf
Download PDF • 122KB

Nomina di Vescovo Ausiliare della Diocesi di Zárate-Campana (Argentina): Il Santo Padre ha nominato Vescovo Ausiliare della Diocesi di Zárate-Campana (Argentina), il Rev.do Mons. Justo Rodríguez Gallego, del clero dell’Arcidiocesi Metropolitana di Toledo (Spagna) e Vicario Generale della Diocesi di Zárate-Campana (Argentina), assegnandogli la sede titolare di Nomento [LINK]

La ceremonia se llevó a cabo en el predio en el que se celebra la Fiesta Nacional de la Flor, y fue presidida por el actual obispo de la Diócesis, Mons. Pedro María Laxague, quien se mostró muy feliz y entusiasmado por la ordenación episcopal y por la adición de un obispo auxiliar a la Diócesis: ''Agradezco a Dios que el papa Francisco nos haya concedido un obispo auxiliar”. Laxague, además, dedicó sentidas palabras a Rodríguez Gallego: “Justo querido, cuida de todo el rebaño que el Espíritu Santo te encargue guardar como pastor de la Iglesia de Dios, en el nombre del Padre, cuya imagen representas en la asamblea; en el nombre del Hijo, cuyo oficio de maestro, sacerdote y pastor ejercerás; y en el nombre del Espíritu Santo, que da vida a la Iglesia de Cristo y fortalece nuestra debilidad”.


Participaron de la Misa obispos y vicarios de otras diócesis, sacerdotes y religiosos de la Zárate-Campana, y distintos dirigentes políticos como la intendenta interina de Escobar Verónica Sabena, el intendente de Campana Sebastián Abella, la diputada provincial del Frente de Todos Soledad Alonso, y el secretario general del Secasfpi, Carlos ''Toro'' Ortega.

“Fue una ceremonia muy emotiva. Rodríguez Gallego llegó 40 años atrás desde su Toledo natal y desembarcó de España aquí para abocarse a su misión en la Parroquia de Maquinista Savio, partido de Escobar. Es un honor saber que alguien con tanta vocación y espíritu solidario será parte de nuestra diócesis”, comentó Abella tras su participación en dicho evento.

Mons. Justo Rodríguez Gallego tiene 66 años. Nació el 29 de noviembre de 1954 en Don Benito, ciudad española de la provincia de Badajoz, en la comunidad autónoma de Extremadura. El 6 de julio de 1980 fue ordenado sacerdote, y llegó a Argentina a través de la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA) durante el mandato pastoral de monseñor Alfredo Mario Espósito Castro

Rodríguez Gallego, genuflexo, durante el momento de la ordenación

Fue delegado diocesano para las vocaciones; exorcista de la diócesis; vicario episcopal para las misiones; y responsable del área de formación espiritual del Instituto San Gabriel Arcángel.


En 2008 le fue otorgado el tratamiento honorífico de monseñor, de parte del Papa Benedicto XVI. En 2017 fue designado vicario general de la diócesis, puesto que ocupó hasta ahora.


A continuación, el video completo de la ceremonia:


bottom of page