Modo Ninja: Ratola estrenó su videoclip y se prepara para lanzar un nuevo disco
top of page

Modo Ninja: Ratola estrenó su videoclip y se prepara para lanzar un nuevo disco

Cristian Gigena presentó ayer Bomba Ninja, el primer corte de difusión del nuevo trabajo discográfico que está por sacar. Charlamos con él sobre el material que se viene y la producción del vídeo. Además ¿qué pasa con el Camping Artístico?

Ph: Giuliana Bivi

Ratola es una de las voces con mayor volumen de Campana. Siempre un gran protagonista de la escena cultural local, ayer estrenó Bomba Ninja, el primer corte de difusión de su próximo disco. En el flamante video, se lo puede ver con un look trappero al ritmo de una canción que invita a bailar. Dialogamos con él para conocer más sobre el trabajo que está por presentar y sobre la producción del videoclip, que fue filmado en los galpones del ferrocarril.

  • ¿Porque elegiste Bomba Ninja como primer corte de difusión?

Bomba ninja es de las pocas canciones del nuevo disco que ya la estuve tocando en vivo y la verdad que siempre ha tenido una aceptación increíble más que nada cuando toco en lugares que no me conocen. Por ejemplo en Cuba fue increíble, toque a la tarde en una galería, siempre con este chiste de que en el medio de la canción hago que la gente tire su propia bomba, y a la noche fui a ver un show y me invitaron ahí mismo, en vivo a tocarla. ¡Increíble!


Por otro lado, veníamos trabajando con otra versión de la canción y sobre el final del proceso del disco con Octavio (el productor) pensamos que no era la versión indicada. A los dos días me manda esta reversión y creímos que había que sacarla antes del resto del disco.

  • ¿La idea artística de video de quien fue y como fue el trabajo de producción?

Todo empieza con una charla con Giuli Bivi sobre otro proyecto en esa locación increíble, y todo derivó en que podíamos hacer un vídeo de este tema. Y ahí fuimos craneando cosas, sumamos a las bailarinas, vestuario, las bengalas y demás. Unos días antes vuelve de España un hermano, Franco Rimoldi, que me ha hecho muchísimos vídeos y trabaja increíble y lo sumamos al plantel.

Nos divertimos muchísimo grabando, más que nada con esta idea de parodiar un poco los vídeos de reggaetón o trap y clavar cadenas y tatuajes por un día.
  • Con el paso de los discos, y de los años, ¿ que cambia en vos a la hora de encarar uno nuevo? ¿Qué priorizas, cómo elegir las canciones?

Este disco lo decidí encarar totalmente distinto. Compuse 16 canciones guitarra y voz con la idea de trabajar con un productor con quien primero filtramos e hicimos una selección de las canciones y luego buscamos que pide cada canción y eso es lo que se graba. Algunos temas tienen dos versiones por ejemplo y estamos decidiendo cual va al disco. Otras veces compusimos algunas cosas en el estudio. Con las letras me paso lo mismo, no llegue con todas totalmente cerradas y las melodías tampoco. Es como que vas grabando, vas escuchando y vas viendo que se está quedando un poco atrás y le buscas la vuelta para que repunte. Otra cosa muy interesante es que la mayoría del disco no fue tocado jamás en vivo, solo 3 canciones de 10. Eso es algo que hace el under, va tocando los temas nuevos, luego graba el disco y cuando lo va a presentar ya para uno esas canciones están un poco viejas.

  • ¿Qué podes adelantar del disco nuevo, alguna fecha estimada de salida?

El nuevo disco tendrá 10 canciones, estoy definiendo el titulo, estoy entre 3, y va a contar con una estética linda, con dibujos de un enorme artista de la ciudad de Campana. Va a tener algunas canciones más destinadas a la escritura y otras mas llevadas a lo lindo de mover el cuerpo.

No tengo en claro fecha de salida pero me encantaría que salga para mi cumpleaños -9 de abril- y de ahí darle un tiempo hasta presentarlo.

Además aprovechamos que Cristian es uno de los organizadores y consultamos cuál es la situación del Camping Artístico, un evento que reúne a diversos artista los viernes y se venía realizando los meses de verano.

¿Qué pasa con el Camping Artístico? El Camping es evento hermoso que se hace con muchísimo amor con el único fin de que la cultura local cuente con un espacio más, hermoso, expuesto y se junte la ciudad en la plaza a disfrutar de eso. No se hasta donde puedo decir, adelantar o confirmar pero lo único que estoy seguro es que el verano 2019 no se va a quedar sin Camping.

Respecto a las presentaciones en vivo y como sigue su agenda detalló "Este verano voy a estar haciendo algunos showcitos guitarra y voz por ahí, aprovechando el verano para luego guardarme un poco porque empieza la etapa fuerte de preparar el show de la presentación. Este sábado estaré tocando en La Aldea (Zárate), el 01/02 en Tacuba (Zárate) y por lo pronto en Campana estaré despuntando el vicio en Deja vú (ciclo de cantautores) y en un ciclo de homenajes que estamos haciendo, este jueves será a Gilda, en Bisellia Teatro Bar.


Videoclip Bomba Ninja


bottom of page