Mochis para Todos: se relanza el exitoso programa de padrinazgo educativo
top of page

Mochis para Todos: se relanza el exitoso programa de padrinazgo educativo

Por cuarto año consecutivo, el tradicional programa que busca generar vínculos entre vecinos y vecinas que quieren apadrinar niños y niñas con el armado de mochilas con Kits escolares, vuelve a presentarse, esta vez renovado bajo el nombre "Mochis para Todos".

Carla Navazzotti, coordinadora del programa sostuvo que "es un orgullo que podamos llevar a cabo por cuarto año consecutivo este programa que, ante la difícil situación que vivimos en los últimos años, fue de gran aporte para que muchos niños y niñas sigan asistiendo a la escuela gracias a que tienen las herramientas necesarias para hacerlo" y agregó que "lo que caracteriza a esta edición, y por eso la renovación del nombre, es la ampliación de los horizontes de la convocatoria con el objetivo de que organizaciones sociales, políticas y religiosas se puedan sumar para garantizarle a todos los niños y niñas un inicio de clases con los útiles necesarios".


En relación a los detalles del programa, Navazzotti señaló que "por un lado, vamos a inscribir a aquellos vecinos y vecinas que quieran apadrinar armando las mochilas con los kits. Por otro lado, anotamos a aquellos niños y niñas que necesiten. Luego cruzamos los datos y en un evento único, las y los padrinos hacen la entrega de las mochilas en persona. Buscamos la participación de la mayor cantidad de campanenses, porque el programa se trata justamente de eso; de que entre todos y todas aportemos a una ciudad más justa donde todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades. Quienes quieran apadrinar, pueden inscribirse vía Facebook al mío personal, Carlita Navazzotti, donde les enviaremos los detalles y requisitos para armar las mochilas con los Kits".

Por su parte, Alejo Sarna detallo que "ésta propuesta moviliza la acción solidaria de las y los vecinos, justamente en tiempos en dónde es necesario recuperar este tipo de valores para que nuestro país y nuestra provincia se pongan de pie. Los que menos tienen, necesitan que todos y todas nos involucrarnos, participemos, y que ayudemos a qué cientos de chicos y chicas empiecen las clases como se merecen. Confiamos, como desde hace 4 años, que las y los campanenses no nos vamos a quedar de brazos cruzados".

bottom of page