• Código Plural

Militantes de la Corriente Martín Fierro llaman a 'Dejar el egoísmo de lado'

A través de una carta abierta, la agrupación peronista hace una reflexión sobre la situación actual e invita a la comunidad, el resto de los partidos políticos y los gremios a que se organicen para defender los derechos que quiere arrebatarle el gobierno.



“Los militantes de la Corriente Martín Fierro de Campana venimos caminando los barrio, con un fuerte trabajo territorial. Esto nos permite conocer a nuestros vecinos, interactuar cara a cara con ellos, conocer sus necesidades, saber de sus carencias, el sufrimiento a que los someten las políticas de hambre se esté gobierno. Ellos saben que pueden contar con nosotros porque estamos ahí al lado, junto a ellos y esto hace que cada vez tengamos más apoyo de la gente, de cada vecino de Campana, que se nos acerca y quiere que lo acompañemos. Militamos con la idea de ser la voz de ellos en cada reclamo que nos traen dispuestos a escucharlos cuando nos piden ayuda.


Es una manera de militar que aprendimos pateando el barrio, entrando en las casas, escuchando, y no haciendo roscas políticas o llenado los oídos de los vecinos con promesas que después no podemos cumplir. Nuestra lógica, la de la Fierro es estar junto a la gente para construir con ellos una alternativa política colectiva que nos vaya nutriendo de los saberes compartidos en el armado de redes solidarias.


Porque la situación económica y social va agudizando la pobreza del pueblo y la merma de sus derechos y esta situación se acrecienta más y más. Y somos nosotros los que estamos obligados a acompañar y favorecer el proceso de construcción con cada vecino, en cada barrio que estamos.

Porque en la actual coyuntura política es muy importante estar juntos y si no nos acompañamos mutuamente el sufrimiento es intolerable. No podemos mirar para el costado. Eso hace este gobierno mira para otro lado pero nosotros somos peronistas y miramos a los humildes con el amor que nos enseñó y dio Perón y Evita, a eso no debemos renunciar ni olvidar nunca.


Cada vez hay más comedores, más merenderos, más gente, más pobreza por eso como militantes de movimientos populares no podemos dejar de pensar en los vecinos. Es necesario dejar los egoísmos de lado, los humildes son prioridad y el vecino sabe que con la Martín Fierro tiene las puertas abierta a los espacios políticos o sindical para que nos acompañe.

Me gustaría convocar a todos los que quieran sumarse a que vayamos a hacer caminatas para que vean cómo está el país y dejar las discusiones políticas estériles de mesa de café para otro tiempo. En momentos difíciles como estos no podemos perder tiempo en esto hay que estar donde están los humildes, pelear con ellos por sus derechos, ayudarlos a construir una campana mejor para cada vecino de cada barrio y a que no le sigan arrebatando sus derechos.”


#MartinFierro #Peronismo #Ajuste #PoliticaLocal

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud