top of page

“Milei ajusta y las patronales descargan la crisis sobre los trabajadores”

Romina Del Plá, dirigente del Partido Obrero y ex diputada nacional, visitó este mediodía la portería de Tenaris para dialogar con trabajadores y difundir las propuestas del Frente de Izquierda. Allí cuestionó las suspensiones y la falta de acuerdo salarial en la planta, denunció “aprietes” contra el personal, y fue categórica con el gobierno nacional: “No sólo son ajustadores, son criminales”.

Del Plá estuvo en la portería de Tenaris y denunció suspensiones, congelamiento salarial y presiones a los trabajadores.
Del Plá estuvo en la portería de Tenaris y denunció suspensiones, congelamiento salarial y presiones a los trabajadores.

Romina Del Plá, referente nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, estuvo este miércoles en la portería de Siderca, donde mantuvo un contacto con los operarios y denunció la situación laboral dentro de la planta. “Es un ejemplo de cómo se descarga la crisis: las patronales dicen no tener espaldas y terminan ajustando a los trabajadores”, afirmó.


Durante su charla con Código Plural, la dirigente destacó que el conflicto no es aislado, sino parte de una tendencia general. “Hay suspensiones, presiones para que la gente arregle y se vaya, salarios que no se actualizan y una paritaria salarial paralizada. Esto pasa aquí y en todo el país”, remarcó.


Del Plá apuntó contra las políticas económicas del gobierno nacional, a las que definió como un "ajuste brutal que recae sobre los sectores populares". “El consumo retrocede, cae la actividad económica y aumentan los despidos. El dinero no alcanza, se ataca a jubilados y a personas con discapacidad, mientras el gobierno destina recursos a sobreprecios en medicamentos. No sólo son ajustadores, son criminales”, expresó.

Militantes y candidatos locales del Partido Obrero acompañaron a Romina Del Plá y a Néstor Pitrola.
Militantes y candidatos locales del Partido Obrero acompañaron a Romina Del Plá y a Néstor Pitrola.

La militante trotskista y docente aseguró que la recepción de su planteo entre los trabajadores de Campana es cada vez mayor y llamó a organizarse para enfrentar el rumbo económico. “Es necesario combatir estas políticas y levantar una alternativa que defienda a la clase obrera”, concluyó.


Mirá la nota completa a continuación:


Comentarios


900x180_agro.jpg
bottom of page