• Código Plural

“Mientras se discuten los problemas judiciales de CFK, recortan sin criterio la educación pública"

Los consejeros escolares de Juntos expresaron su descontento con el ajuste que anunció Sergio Massa y exigieron que “prioricen la educación en lugar de cuidar la imagen de la Vicepresidenta”.

El recorte presupuestario en educación ejecutado por el gobierno Nacional implica una reducción de $50.000 millones.

Los consejeros escolares de Juntos repudiaron el recorte presupuestario en educación ejecutado por el gobierno Nacional que implica una reducción de $50.000 millones, afectando a múltiples programas.


“Mientras el país discute los problemas judiciales de la Vicepresidenta, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Massa aprovechan para recortar sin criterio la educación pública en infraestructura y equipamiento escolar; fortalecimiento edilicio de jardines de infantes y el programa conectar igualdad”, manifestaron.


Además, Nelda García, Mario Luna, Gabriela Ciminelli y Fernanda Lago indicaron que “no hay futuro posible si les quitamos las posibilidades de desarrollo a los niños y jóvenes”.

Y sumaron: “La educación no es un gasto, es una prioridad que debe ser atendida de manera urgente por el gobierno nacional. Es inadmisible este ajuste a un área tan sensible y golpeada”.


Por último, calificaron como un “acto de irresponsabilidad” este recorte presupuestario dado que “el sistema educativo está atravesando un contexto desfavorable luego de una cuarentena eterna y necesita ser fortalecido y mejorado de cara al desarrollo y crecimiento de alumnos y docentes”.