Miembros de la Agrupación Jorge Varela estuvieron con Abuelas de Plaza de Mayo
top of page

Miembros de la Agrupación Jorge Varela estuvieron con Abuelas de Plaza de Mayo

Silvia López acompañó al artista Jorge ''Coki'' López en la entrega de un cuadro a la presidenta de la organización, Estela de Carlotto. “No dejen que esta gente siga llenando nuestro país de odio, únanse en el amor y no dejen de luchar”, fue el mensaje de la referente mundial de la paz para los militantes de la agrupación varelista.

Silvia López, de la Agrupación Jorge Varela, junto a la referente mundial de la paz Estela de Carlotto, en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo. En el fondo, el artista sampedrino Jorge ''Coki'' López

El pasado 15 de mayo, la integrante de la Agrupación Jorge Varela SIlvia López, estuvo junto a Estela De Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

López lo hizo en acompañamiento del artista sampedrino Jorge ''Coki'' López, quien se acercó hasta la sede de la organización para entregarle personalmente a De Carlotto un retrato suyo realizado en barro.


La obra de López tiene la particularidad de haberse realizado con tierra extraída del Museo De La Memoria, donde funcionaba el más icónico e importante centro clandestino de detención de la última dictadura militar: la Escuela de Mecánica de la Armada.


Tanto Silvia López como la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro, acompañaron al artista en la entrega del cuadro que se llevó a cabo en un emotivo acto. Además, éste tomó el compromiso de visitar Campana, para que toda la comunidad pueda conocer su obra. Al respecto, manifestó que “pienso que aquí están los vestigios de la existencia de los compañeros desaparecidos, la tierra allí los guarda. Era imprescindible para mi realizar el retrato de Estela con una tierra con Memoria''


''Jorge López tiene un camino sembrado de experiencias y de luchas sociales. Ha podido reflejar una alta sensibilidad social en su arte. La obra de este artista es un grito de la tierra, ya que su técnica se basa en el uso del barro. El barro que pinta miradas y dibuja la historia. Nuestra historia y nuestra memoria'' expresó Silvia López, miembro de la Agrupación Jorge Varela, quien además contó que ''no perdí la oportunidad de abrazar a Estela y, en ese abrazo, también estuvo el abrazo de mis compañeros de militancia''.


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, símbolo mundial de paz y de lucha por los Derechos Humanos, dedicó un mensaje a los miembros de la agrupación varelista: ''No dejen que esta gente siga llenando nuestro país de odio, únanse en el amor y no dejen de luchar”


bottom of page