Mia Retaco fue sobreseída
top of page

Mia Retaco fue sobreseída

Ayer el fiscal general José Luis Castaño dictaminó el sobreseimiento de la joven trans brutalmente atacada en Escobar. En principio había sido imputada por intento de homicidio, pero finalmente dieron lugar al pedido del fiscal de la causa Christian Fabio y de su abogado.

El hecho ocurrió en Escobar el pasado 10 de noviembre, Mía Retaco fue atacada salvajemente con un cuchillo por un hombre con quien estaba comenzando una relación. Al intentar defender su vida, lo hirió en el cuello y logró detenerlo. Pero quedó imputada por intento de homicidio. Tanto su abogado, Cristian Rondinella, como el fiscal de la causa, Christian Fabio, pidieron su sobreseimiento pero el Juez Luciano Marino se los negó.


Ayer tras elevar el pedido al fiscal general, Jose Luis Cataño, decidió el sobreseimiento de la joven. En el escrito del dictamen detalla que tras leer los informes médicos “se desprenden lesiones que claramente pueden ser identificadas como de defensa frente a la agresión recibida”. Asimismo, indica que “el pedido de auxilio fue efectuado por Mia Retaco”.

bottom of page