• Código Plural

"Mi hijo tiene los mismos derechos que el resto de las personas"

Hace unos días, Esteban Pighetti difundió un video expresando su preocupación debido a las declaraciones de Luis Juez quien expresó que en caso de que colapse el sistema de salud los médicos deberán seleccionar a quien darle un respirador, y que las personas con parálisis cerebral no iban a ser la prioridad “mi hijo tiene parálisis cerebral motriz, el tiene derecho a la vida como todos, él no tiene la culpa de está situación”.

Faustino tiene 3 años, fue diagnosticado con paraplejia espástica

Esteban Pighetti es el papá de Faustino, un niño de 3 años que fue diagnosticado con paraplejia espástica, hace algunos días -el lunes para ser más precisos- difundió a través de sus redes sociales un video donde relató su preocupación debido a las declaraciones Luis Juez, en el programa de Alejandro Fantino por AmericaTV. Allí el el diputado de Juntos por el Cambio dio a entender que en el caso de que se colapse el sistema de salud las personas que tienen diferentes afecciones no serían prioridad a la hora de recibir respiradores, para ejemplificar utilizó el caso de su hija con parálisis cerebral.

A raíz de esto Esteban, expresó “mi hijo tiene parálisis cerebral motriz, el tiene derecho a la vida como todos, él no tiene la culpa de esta situación. No tenemos que ser elegido a dedo porque nadie es culpable de la pandemia. Todos tenemos que ser asistidos por igual”

Está posibilidad es un alerta contante desde que comenzó la pandemia, debido a que trascendió que en países donde el sistema de salud colapsó -como Italia y España, o Chile en los últimos días- los médicos deben seleccionar quienes recibieron atención respiratoria mecánica.

Faustino junto a sus padres
“Yo quiero que alguien me de explicaciones, me garantice que mi hijo va a ser atendido aunque colapse el sistema de salud” expresó pighetti preocupado. A la vez que mostró en el video cómo vive Faustino su dia a dia, donde hace ejercicios y cómo adaptar su rutina durante la cuarentena.

Cabe destacar que si bien las autoridades locales, provinciales y nacionales expresaron en varias oportunidades que existe un respaldo del sistema de salud y que fue reforzado durante los dos primeros meses de aislamiento, quedó demostrado, por lo que sucede en otros países, que la forma más efectiva de disminuir los contagios para evitar la saturación sanitaria es cumplir con las medidas de aislamiento e higiene recomendadas.


Video completo


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud