Media sanción al proyecto para declarar personalidad destacada del deporte a Sergio Fernández
top of page

Media sanción al proyecto para declarar personalidad destacada del deporte a Sergio Fernández

Actualizado: 19 sept 2020

Es una iniciativa de la diputada provincial Soledad Alonso, que busca reconocer al histórico remero del Campana Boat Club y de la Selección Nacional no solo por su trayectoria deportiva sino también por su lucha y su humildad. Te invitamos a repasar la increíble carrera de ''El Monstruo'' en esta nota.

La diputada Alonso presentó un proyecto para reconocer a quien seguramente sea el más grande deportista de la historia de nuestra ciudad: Sergio Fernández, ''el monstruo''

El 22 de junio, la diputada provincial Soledad Alonso, del Frente de Todos, presentó un proyecto para declarar personalidad destacada del deporte a Sergio Fernández, máximo emblema deportivo del Campana Boat Club, y uno de los más importantes remeros de la historia del país.


No hacen falta explicar las razones: ''el monstruo'' fue cuatro veces singlista olímpico (Seul '88, Barcelona '92, Atlanta '96 y Sydney '00), y en una de ellas, Barcelona, fue finalista. En 1986 ganó la regata Match Des Seniors en Hamburgo, Alemania, el equivalente actual a los World Rowing Under-23 Championships, es decir, que se coronó campeón del mundo de la categoría sub-23. Además, fue medallista del mundo Senior 'A'' (categoría abierta) en Tampere, Finlandia, en cuádruple par (M4x) junto al ''Pollo'' Santiago Fernández, Rubén Knulst y Guillermo ''Pancho'' Pfaab (video a continuación).

A nivel continental, Sergio fue una máquina de ganar títulos: fue 16 veces campeón nacional, 10 veces campeón sudamericano, y 3 veces campeón panamericano. En calendarios A.A.R.A. ganó alrededor de 250 pruebas, todas ellas con el body celeste del Campana Boat Club, bajo la tutela del coach Javier Murillo.

La Diputada Alonso y Carlos Ortega (titular del gremio Secafpi) charlando con Fernández

En cuanto a distinciones individuales, recibió 7 veces el premio Olimpia de Plata (1985, 1986, 1988, 1989, 1990, 1991 y 1992), 6 veces el Marineros de Falúa (1993-96, 1998 y 1999), y 3 veces el Konex (1990 y 2000, más el de Platino en 2000). El Comité Olímpico Internacional lo galardonó además con el premio ''Citius Altius Fortius'' (el lema oficial de los Juegos Olímpicos y del Movimiento Olímpico que significa ''Más rápido , Más alto, Más fuerte'')

Finalizada su carrera como remero, Fernández continuó siendo entrenador. Dirigió a la Selección Nacional, al Equipo Paralímpico, e incluso estuvo a cargo de la Escuela de Remo Municipal durante el varelismo.


A continuación, el video de ayer con la intervención de la diputada Alonso sobre este proyecto que ya tiene media sanción:


bottom of page