• Código Plural

Marco Colella “Queremos que los comercios se recuperen y no tengan que bajar las persianas”

En la última sesión del HCD el bloque del Frente Renovador-PJ presento un proyecto de “Emergencia Comercial” para auxiliar a los comercios locales frente a la caída del consumo.



El bloque del Frente Renovador-PJ presento en la sesión del pasado jueves en el Concejo Deliberante un proyecto de "Emergencia Comercial" según comento el concejal Marco Colella esta basado en “la merma en el consumo diario de nuestros vecinos producto de la pérdida del poder adquisitivo que padecen a consecuencia de las erróneas políticas económicas empleadas por los gobiernos Nacionales, Provinciales y Municipales”.


“Hemos estado en contacto con comerciantes de distintos sectores de la ciudad y nos cuentan lo difícil que es sostener hoy en día un comercio en la zona por culpa de la recesión, de la inflación, de la devaluación. Hubo una fuerte perdida producto de las distintas paritarias en los sectores industriales por debajo de la inflación y generaron una disminución en el poder de compra del vecino común” Indicó Colella.

El edil considera que es de vital importancia atender lo que sucede en los comercios, dado que los pequeños comerciantes son los que hacen funcionar la economía local “es fundamental lo que pasa en los comercios minoristas, ellos hacen que la plata se quede acá, que no se vaya como pasa con las grandes cadenas de supermercados y las grandes tiendas”.


“Creemos que es necesario que el ejecutivo le dé una posibilidad y esto, contrariamente a lo que parece, no es una desfinanciación de la recaudación del municipio; por el contrario, creemos que la desfinanciación se va a producir si estos comercios cierran” argumento el concejal del FR-PJ.


Explico que desde su bloque buscan darle un poco de aire a los comerciantes para evitar que cierren los negocios. “Lo que estamos proponiendo es darle un oxígeno a estos comercios para que en el corto plazo puedan recuperarse y no tengan que bajar las persianas”. Ademas, menciono como ejemplo el accionar en la localidad de Olavarria, donde el intendente le brindo herramientas a los dueños de los comercios para sobrellevar la crisis.


“Un caso que podríamos tomar como ejemplo es el de Olavarria donde el intendente Ezequiel Galli que responde a Cambiemos envió un proyecto al Concejo Deliberante con la reducción del 50% de la tasa de seguridad e higiene” explicó Colella y agregó “Olavarria puso el hombro para que las PYMES pasen esta ‘tormenta’ de la mejor manera posible; creemos que Campana también lo puede hacer”.


#MarcoColella #FrenteRenovador #PJ #HCD

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud