• Código Plural

Mayoría oficialista, caras nuevas y retornos históricos ¿cómo quedó armado el nuevo HCD en Campana?

Actualizado: 31 de oct de 2019

Luego de las elecciones, y a raíz del amplio triunfo del actual intendente, se reconfiguró el órgano legislativo de la ciudad. Juntos por el Cambio pasará a contar con 11 concejales y tendrá mayoría propia, el Frente de Todos conformará un bloque de 7, y el vecinalismo, que no logró renovar la única banca que puso en juego, quedó con solo dos representantes en el recinto.

Juntos Por El Cambio tendrá mayoría propia en el nuevo H.C.D.

El pasado domingo en las elecciones generales se definió como quedará conformado desde el 10 de diciembre y por los próximos dos años el Concejo Deliberante de la ciudad. El triunfo de Sebastián Abella le permitió no solo su reelección sino también tener nuevamente mayoría en el H.C.D.


De esta forma, de las 10 bancas en juego, el oficialismo consiguió quedarse con 6 y las restantes 4 fueron para el Frente de Todos. Por su parte la única fuerza que no consiguió sumar fue el vecinalismo: la UV Calixto Dellepiane Más Campana perdió la única banca que buscaba renovar y finalmente solo tendrá dos concejales.


¿Cómo queda conformado el Concejo?


Juntos por el Cambio: el "abellismo" tendrá mayoría propia en el recinto, ya que contará con 11 sobre el total de 20 concejales. A quienes aún tienen dos años más de mandato -Sergio Roses (actualmente de licencia), Romina Buzzini, Carlos Cazador, Marina Casaretto y Diego Lis- se le sumarán en diciembre Mariela Schvartz, Luis Gómez (renueva), Romina Vulich, Javier Contreras (renueva también, aunque actualmente está de licencia), Karina Sala y Ernesto Meiraldi.

De izquierda a derecha: Mariela Schvartz, Luis Gómez, Karina Sala, Javier Contreras, Romina Vulich y Ernesto Meiraldi

Frente de Todos: El interbloque peronista será la segunda fuerza dentro del Consejo con 7 concejales. Rubén Romano, Romina Carrizo y José Insausti, que asumieron en 2017, conservan sus lugares. A ellos se le suman Soledad Calle y Marco Colella, que renovaron sus plazas habiendo ido en las posiciones 1° y 4° de la lista del Frente de Todos, y finalmente se incorporan Stella Giroldi y Oscar Trujillo, dos pesos pesado que regresan a la primera escena de la política local.

Oscar Trujillo y Stella Giroldi son las nuevas caras del Frente de Todos en el Concejo Deliberante

UV Más Campana: El vecinalismo fue el más afectado por la polarización que se vio en los resultados de las elecciones, y el espacio que compitió dentro de Consenso Federal perdió la banca de Carlos Gómez, quien iba por la renovación. La representación del bloque quedará en manos de Axel Cantlon y de Rosa Funes.

Aún resta esperar a que se conozca si esos nombres serán quienes ocupen las bancas, o si eventualmente quienes fueron elegidos emigren a otros cargos, pero los números de bancas son definitivos y -por lo menos por dos años- Sebastián Abella contará con el apoyo de la mayoría del Concejo para lo que desee aprobar.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud