• Código Plural

Masivas marchas en Francia por el aumento del combustible

Los "Chalecos Amarillos" le tomaron las calles al presidente Macron, mas de 500 mil personas se manifestaron contra la suba del combustible. Ya hay mas de 400 heridos por la represión policial y una de las manifestantes fue atropellada y murió.

Créditos AFP

Los últimos días en Francia vienen siendo muy movidos, con una masiva convocatoria a través de las redes sociales miles de personas de clase media y baja se organizaron para protestar contras las políticas de Emmanuel Macron, a quien denominaron como “el presidente de los ricos”.


Los "Chalecos Amarillos" salieron a manifestarse luego de una importante suba en los precios de los combustibles pero también por la falta de trabajo, los altos impuestos y el costo de vida en Francia. Los organizadores lo definieron como "un movimiento social alimentado por el hartazgo general y un sentimiento de enojo y frustración".

"El Estado arruina al pueblo" dice una de las banderas. Créditos DPA

Hubo cortes de calles y rutas y tomas de peajes, y en la noche del sábado continuaban 1700 bloqueos en el país. Hay una mujer de 63 años muerta luego de que la atropellaran porque bloqueaba el paso de un auto. Se calculan más de 400 heridos, seis de ellos graves, por la represión policial y 117 detenidos.


Cabe destacar que un tanque de nafta pasó de 45 euros en marzo a 65 euros en octubre y eso generó el malestar de gran parte de la población, que no supera el ingreso promedio de 1.300 euros.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud