• Código Plural

Marina González debutó en Real Pilar

La campanense, muy identificada con Puerto Nuevo pero también con pasado en Villa San Carlos e Independiente de Avellaneda, debutó el sábado pasado para ''las reinas''. Ganaron 5 a 0, con buen partido de la volante ofensiva, que salió reemplazada tras un golpe en la rodilla.

Marina González, la talentosa mediocampista de nuestra ciudad con pasado reciente en Puerto Nuevo debutó el sábado pasado en la Primera División ''B'' del fútbol femenino de AFA. Su nuevo club es Real Pilar, un serio candidato al ascenso. Contra Ferro ganaron 5 a 0, en lo que fue la segunda fecha del torneo (que tuvo a las pilarenses libres en la primera fecha).


''Iba a debutar de central, pero por suerte las chicas del bonaerense no faltaron y jugó todo el plantel titular. Me pusieron de volante por izquierda porque consideraron que así me perfilaba mejor para patear al arco. Y de hecho así fue que tiraron un centro atrás, quedo mano a mano, le pego, pero salió despacito, y rozó el travesaño'' comentó González, lamentando el gol errado.

Sobre su retorno a la competencia oficial, la volante contó ''me costó bastante el primer tiempo, el ida y vuelta, el choque, me costó por la falta de ritmo que tenía. Por suerte el entrenador me ayudó, me insistió, me decía siempre que no afloje, y en el segundo tiempo nos acomodamos mejor. Nos dijo que disfrutemos, que hagamos lo que sabemos. Y así fue: me puso de enganche, con Zoraida (Leguizamón), y quedábamos siempre las dos solas. Jugábamos a los toques y pases filtrados. Siempre.''


El partido terminó 5 a 0, con cinco goles de la increíble Zoraida Leguizamón, que hizo un golazo descomunal atrás del otro. Afortunadamente hay filmación de sus concreciones, que pueden ver a continuación:

''Gondy'' describe justamente dos de los cinco goles: el tercero y el cuarto. El video no tiene filmada la jugada previa al riquelmeano tiro libre de Leguizamón, pero sí tiene la obra maestra de chanfle:


''En uno de esos pases filtrados quedo mano a mano y una defensora me choca, y me tira por el aire... y bueno, cobraron falta, y de ahí vino el tercer gol, de Zoraida de tiro libre, increíble, me quedé mirando...''

El cuarto sí se ve: ambas jugadoras quedan en clara posición de gol, enfrentadas a la arquera verdolaga, pero se ve que nadie le saca una pelota a Zoraida Leguizamón en una situación así, y ¡menos una recién llegada! Así que la atacante se encargó de desparramar a la arquera y convertir lo que hasta ahí era un poker personal.


Ahí ya íbamos 3 a 0 y estábamos mas tranquilas, pero aun queríamos hacer más goles. Seguimos a los toques, abriendo la cancha, pases. Y en otro pase filtrado quedamos Zoraida y yo mano a mano, ella llevaba la pelota y definió, manifestó la hermana menor de Marisa, capitana de Puerto Nuevo.


Finalmente, el partido terminó antes de los '90 para González, que sintió el golpe que le dieron previo al gol de tiro libre, el tercero de las reinas:


''me sacaron porque no daba mas de la rodilla, que me quedó muy dolorida del choque de la defensora rival previo al tercer gol. Ya conmigo afuera vino el quinto gol, y terminó 5 a 0. No fue un rival difícil, pero fue un partido bastante trabado porque estaban todas muy atrás.''

Transcurridas dos fechas, Real Pilar suma tres puntos, los mismos que Puerto Nuevo pero con un partido menos por haber quedado libre en la fecha inicial. El torneo es liderado por Luján, que ganó sus dos partidos y tiene +6 de diferencia de gol. La goleadora del torneo es, logicamente, Zoraida. Un sólo partido de ''El Show De Zori'' (así tituló Pilar A Diario) fue suficiente: 5 fue mas que los 4 en dos partidos de Aldana López de Lima F.C. y Ángela Guerrero de Luján.


La próxima fecha para las reinas y para Marina será contra Atlas de locales.


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud