• Código Plural

Marina Casaretto: ''no vienen a trabajar, y después hacen uso del art. 52 que es una fantochada''

La concejal de Cambiemos se mostró molesta porque una vez más no se pudo llevar adelante la reunión de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Transporte, por no haber habido quorum a causa del ''faltazo'' de la oposición. ''Es tu trabajo, para eso te eligió la gente'' disparó. Además, cuestionó el empleo abusivo del art.52 por parte de los bloques opositores.

Ayer a las 13:00 debió llevarse a cabo, como todos los lunes, una nueva reunión de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Transporte. Pero la misma no pudo realizarse por la ausencia de los miembros opositores. Al respecto se expresó la concejal Marina Casaretto, quien se hizo presente a horario junto a Miriam Cazenave y Luis Gómez.


Notoriamente molesta por lo que califica como una ''práctica recurrente de la oposición'', la concejal oficialista manifestó que ''Hoy (por ayer) asistimos a la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Transporte como todos los lunes y no pudimos llevarla a cabo porque, como ocurre recurrentemente, la oposición no nos dio quorum. Ya veníamos de varias semanas en esta comisión puntual con un intento de golpe institucional, como también lo hicieron con la presidencia del Concejo Deliberante, así que veníamos sin poder trabajar desde hace algunos lunes. Hoy ya estaba de vuelta el presidente, que es Luis Gómez, pero de todas maneras no accedieron a darnos quorum, así que no hemos podido tratar todos los proyectos que quedan a la espera para ser tratados y puedan pasar al recinto''.

En diálogo con Código Plural, la edil del bloque Cambiemos explicó lo que para ella es la motivación de la oposición detrás de esta conducta: ''Esta es una práctica recurrente de la oposición, que deja al descubierto cuáles son sus intenciones. Después ciertos concejales de la oposición tienen el tupé de decir en la sesión que ‘’nosotros decimos que ellos sólo quieren poner palos en la rueda’’ y que estamos faltando a la verdad. La verdad es que estos hechos dejan en evidencia que esta situación es efectivamente así. No asistir a una comisión, no cumplir con el rol que te fue asignado, que es tu trabajo, y para eso te eligió la gente: para que legisles, para que te presentes en las comisiones, para que allí trabajes todos los proyectos. Todo esto deja al descubierto que lo que decimos es verdad, y que es que sólo trabajan para poner palos en la rueda de la gestión, y que no se pueda avanzar en determinados temas que son sumamente importantes''.


Casaretto, además, aprovechó la oportunidad para señalar otra actitud de la oposición que le molesta, que es el empleo abusivo del art. 52 del reglamento.

Respecto a este tema, el presidente del bloque Carlos Cazador manifestó hace poco más de un mes que "aplicar el artículo 52 saltea las comisiones, en las que trabajamos de manera conjunta en el análisis de cada proyecto. Al emplearlo, desprestigian el trabajo de los concejales'' y que “con esa actitud caprichosa buscan que el intendente Sebastián Abella vete”


Notoriamente frustrada, Casaretto expresó a nuestra redacción que ''no se puede hacer nada ante esta postura que tomaron desde hace ya un largo tiempo, postura que esperamos que alguna vez la reviertan y que puedan acceder al diálogo. Tienen esta actitud de no dar quorum pero después, cuando sesionamos, hacen uso del artículo 52 –del que vienen haciendo uso desde hace tiempo- para el cual nosotros por supuesto no acompañamos y tenemos hecha una consulta que todavía no ha sido respondida por parte de la provincia. Esto muestra que no se acercan a la comisión, no vienen a trabajar, y después hacen uso del art. 52 que es una fantochada mas de todas las que hacen regularmente''


Escuchá las declaraciones completas de Marina Casaretto a continuación:


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud