Mariana Quiroga ''En los comedores cada vez hay más chicos, y el Estado está totalmente ausente''
top of page

Mariana Quiroga ''En los comedores cada vez hay más chicos, y el Estado está totalmente ausente''

La referente de ''Identidad por la Justicia Social'' estuvo el jueves en el comedor ''Sueño Cumplido'' del barrio Las Praderas junto a otros miembros de la agrupación justicialista, donde entregaron kits escolares para los chicos y chicas que en breve comenzarán las clases. En contacto con Código Plural, Quiroga Ferreres hizo hincapié en la gravedad de la situación económica actual, y aseguró que si bien las urgencias demandan actos solidarios como el que llevaron a cabo, la solución reside en el cambio de las políticas económicas, y que para eso militan y luchan.

El pasado jueves 28, militantes kirchneristas pertenecientes a la agrupación ''Identidad por la Justicia Social'' se acercaron hasta el comedor ''Sueño Cumplido'' del barrio Las Praderas. Allí, participaron de la celebración de cumpleaños de varios chicos del comedor, y aprovecharon para regalarles a todo ellos un kit escolar. En total, fueron más de 40 kits que los que entregaron a los chicos, tanto de jardín como de primaria y de secundaria.


Más allá del clima festivo que se vivió el jueves en el comedor administrado por Joana Telles, la situación que está viviendo Argentina en general, y Campana en particular, es preocupante. El hambre y la pobreza crecen, y con ellos proliferan los merenderos y los comedores, Y los que ya existen, como ''Sueño Cumplido'', cada vez tienen mas niños y niñas a cargo. Los más chicos son quienes, sin duda alguna, constituyen el sector más vulnerable de la sociedad ante el descarnado modelo económico que lleva adelante desde finales de 2015 el gobierno de Mauricio Macri.

Para hablar sobre estos temas, Código Plural se comunicó con Mariana Quiroga Ferreres, referente de ''Identidad'', quien nos comentó que “La realidad que se está viviendo en muchos sectores de la ciudad es muy triste. En los comedores cada vez hay más chicos, cada vez se necesita más comida. Pero en épocas como éstas, donde los niños y niñas tienen que empezar las clases, ver que no tienen útiles escolares y que el Estado está totalmente ausente da mucha bronca. No se puede mirar para otro lado. Por suerte son muchos los que se conmueven y se ponen en el lugar de los papás y colaboran. Sin campaña, solo con comentar esta situación con compañeros y amigos, hemos podido llevarles un kit de útiles a cada chico.”


Quiroga Ferreres se encargó de dejar en claro que la solución real al grave problema que atraviesa a la Argentina no está en los actos solidarios, pero que las urgencias del presente y la ausencia del Estado obligan a realizarlos: “No nos pone felices: luchamos para que las políticas económicas cambien, para que los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, vean, escuchen y hagan algo al respecto, pero mientras tanto, las niñas y los niños tienen que comer e ir a la escuela con lo mínimo para poder estudiar”, aseguró.

En sintonía con lo expresado en los últimos días por María Eugenia Giroldi [ver más], Quiroga Ferreres afirmó que hoy la preocupación más grande de la gente es el desempleo: “Cuando charlamos con la gente, el tema recurrente es el desempleo y la plata que no llega ni a para cubrir lo básico que necesitan las familias. Además, la reconocida abogada tampoco es optimista en lo que respecta al futuro inmediato: ''Nos preocupa mucho la situación actual, pero mucho más nos preocupa el futuro cercano. No vemos que los gobernantes estén dispuestos a dar alguna respuesta, por lo tanto creemos que en este año la situación indefectiblemente va a empeorar, sobre todo para los más vulnerables”


Para cerrar, Quiroga Ferreres volvió a referirse al rol que ella considera que debe asumir la oposición en una coyuntura como la actual: “La oposición no solo debe estar al lado del vecino que sufre, escucharlo y ayudar, tenemos la obligación de generar una alternativa a este gobierno, que tenga a la gente como centro de todas sus políticas. Donde los niños coman en sus casas con su familia, donde los padres tengan trabajo, donde las tarifas sean pagables para todos, donde el Estado este presente allí donde todavía haya necesidades.”

bottom of page