Marco Colella: “Permitir que Tenaris siga operando pone en riesgo a todos los ciudadanos de Campana”
top of page

Marco Colella: “Permitir que Tenaris siga operando pone en riesgo a todos los ciudadanos de Campana”

El concejal del Frente de Todos criticó duramente al intendente a Abella por ''autorizar y avalar desde el Estado municipal'' la decisión de la siderúrgica de hacer trabajar a sus empleados en plena vigencia del DNU de asilamiento social obligatorio, y advirtió que los 3000 trabajadores de la empresa, al ser forzados a trabajar, ''están exponiendo a los demás campanenses en la vía pública o a sus familiares cuando ingresan a sus hogares''.

Colella fue uno de los primeros dirigentes políticos locales en expresarse sobre lo ocurrido ayer en Tenaris. Luego lo hicieron Carlos Gómez (U.V. Más Campana), Guillermo Bentancourt (F.I.T.) y Leonardo Ramos (La Corriente)

Marco Colella, concejal del Frente de Todos, se refirió a la polémica surgida ayer luego de conocerse que empleados de la empresa Tenaris fueran forzados a presentarse a trabajar, pese a la vigencia del decreto presidencial de aislamiento social obligatorio. La siderúrgica alega que se encuentra entre las actividades ''exceptuadas'' del DNU, y tal extraña interpretación fue luego apoyada y ratificada por el intendente municipal Sebastián Abella en una nota -bastante informal- para ''ser presentada ante quien corresponda'', a modo de certificado.

''Trabajé para Tenaris, primero como contratado y luego directamente para fábrica por casi 9 años, por lo tanto tengo muchos amigos y compañeros ahí dentro. En el transcurso del día tuve muchísimos llamados contándome la presión que les estaba metiendo la fábrica para que se presenten a trabajar. A esto se le suma esta carta que está circulando con la cual cualquier persona que anda por la calle podría presentarla para justificar su tránsito en la vía pública'' comentó el concejal peronista.


''La verdad que se está pidiendo un sacrificio grande a los pequeños comerciantes, al laburante que vive del mango y del día a día, y a los que menos tienen que a su vez fueron los más golpeados durante estos cuatro últimos años por el gobierno macrista, y que hoy se encuentran en una situación muy crítica. Ellos y todos nosotros estamos haciendo un esfuerzo enorme para circular lo menos posible, y tratar de quedarnos en nuestras casas, protegiéndonos a nosotros mismos, a nuestras familias, a nuestros seres queridos, y a la sociedad. Creo que autorizar y avalar desde el Estado municipal que Tenaris no esté comprendida en este decreto de aislamiento social obligatorio es una irresponsabilidad enorme'', agregó.


''Hay 3000 personas que trabajan en Tenaris, que si se permite el funcionamiento normal de la planta estarían circulando todo el tiempo. Además, la planta de Tenaris no se caracteriza exactamente por un gran nivel de limpieza, y la modalidad de trabajo, en la que muchas cosas se realizan de forma manual, hace muy difícil evitar el contacto. El riesgo de que si hay una persona contagiada el virus se expanda rápidamente es enorme'', afirmó el edil, y luego explicó que ''eso genera que esas personas, a su vez, están exponiendo a los demás campanenses en la vía pública, o a sus familiares cuando ingresan a sus hogares. La verdad es que es una situación muy crítica.''

Colella asegura que Tenaris, con aval de Abella, está poniendo en peligro a sus empleados y a la población
Para finalizar, el concejal recordó que ''Hace apenas unas semanas la empresa estaba con suspensiones, declarándose en estado de crisis, certificando la posibilidad ante el Ministerio de Trabajo de poder suspender personal, y hoy quiere evitar entrar en este decreto para poder seguir funcionando de manera normal''

''Fabrican caños...'', sentenció Colella. ''Creo que es un elemento que, teniendo en cuenta que esto es una pandemia a nivel mundial, cualquier compromiso que haya tenido la empresa es totalmente justificable no poder llegar a cumplirlo. Creo que permitir que esta empresa siga trabajando lo único que hace es poner en riesgo a todos los ciudadanos de Campana''.


bottom of page