• Código Plural

Marco Colella: “Familiares y amigos del Intendente crean empresas sólo para facturar”

El Concejal del Frente de Todos-PJ habló tras el voto negativo a la Rendición de Cuentas 2019. Y denunció que “en un año electoral, más de 220 millones de pesos quedaron en manos de unas pocas empresas amigas del Departamento Ejecutivo”.

Romina Carrizo apuntó contra Mariela Schvartz; Marco Colella contra Romina Vulich.

Luego de rechazar la Rendición de Cuentas Municipal correspondiente al período 2019, el Concejal del Frente de Todos-PJ, Marco Colella, denunció graves incompatibilidades y vínculos entre varias empresas y funcionarios o familiares del Jefe Comunal.


“Queremos dejar en claro que tratamos la rendición de cuentas con la menor información en la historia del Municipio de Campana” dijo Colella, quien aseguró que “la carterización de la obra pública es un hecho. Porque no sólo tenemos que hablar de allegados o parientes del Jefe Comunal puestos como funcionarios. También familiares y amigos del Intendente crean empresas sólo para facturar”.

Entonces, el edil detalló: “En 2019, 25 millones de pesos fueron destinados a la polémica empresa Prisma, que hasta el 2015 sólo había construido un dúplex y de repente se volvió experta en obra pública. Pero resulta que ahora esa empresa tiene una hermana, la firma CAI, creada a fines de 2018, y que en sólo un año le facturó al Municipio casi 9 millones de pesos. La misma persona, Nazareno Puente, controla las obras de ambas constructoras”.


Respecto a Prisma, Colella señaló que “ya habíamos denunciado a esta empresa por haber recibido 10 millones de pesos por la reparación de plazas, como la Eduardo Costa, dónde rompió las veredas en buen estado para colocar otras similares. También colocó el césped, que se secó a las semanas. Lo mismo sucedió con el pasto de la Plaza Italia, donde además colocaron pisos de goma que duraron menos de un mes. Todo en un año electoral. La empresa ligada al cuñado del señor Intendente sigue facturando, y nunca se hace cargo de lo que hizo mal”.


Por último, el Concejal del Frente de Todos-PJ tildó de “escandaloso y vergonzozo” lo ocurrido con la última rendición municipal. “Hemos encontrado irregularidades que asombrarían al mayor de los corruptos. Cuando por ejemplo un lubricentro se lleva 14 millones por hacer obra pública. O dónde Matias Eloy Camacho, quien inició su actividad el 1° de febrero de 2019, y es sobrino de la Concejal Romina Vulich, esposo de Ignacio Ibar, Subsecretario de Obras Públicas, realiza sus primeras facturas pocos días después de darse de alta en Afip. Dichas facturas fueron a la Municipalidad, cobrándole medio millón de pesos, habiendo sido elegido a dedo, sin licitación, por unas mochilas que tenían un valor superior al que encontramos hoy en cualquier librería campanense”.


“En un año electoral, más de 220 millones de pesos quedaron en manos de unas pocas empresas amigas del Departamento Ejecutivo. Ya que no pudieron rendirnos cuentas en el Concejo, que las explicaciones que no quisieron dar en la última sesión, se las den a los vecinos en la calle” concluyó.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar