La agrupación ''Vecinos de Campana'' invita a la ''Marcha por la Vida'', el próximo sábado 28/7
top of page

La agrupación ''Vecinos de Campana'' invita a la ''Marcha por la Vida'', el próximo sábado 28/7

El próximo sábado 28 se realizará una marcha en contra del proyecto de la despenalización del aborto (que ya tiene media sanción) y ''a favor de las dos vidas''. La organiza la agrupación ''Vecinos por Campana'', que invita a todos los ''pro-life'' de la ciudad y alrededores a caminar desde el Parque Urbano hasta la Plaza Eduardo Costa.

Elías Álvarez es uno de los cuatro vecinos de la ciudad que buscan conformar una Organización No-Gubernamental pro-life, pero también tratar temáticas complejas como las adicciones a las drogas, la violencia infantil, y los suicidios, entre otras.

''Vecinos de Campana'' es el nombre de la agrupación pro-life, y es quien convoca a todos los que estén ''a favor de la vida'' a marchar el próximo sábado 28 de julio a las 16:00 desde el Parque Urbano hasta la Plaza Eduardo Costa.


Desde la organización aclaran que la marcha no tiene ningún motivo político ni religioso, y exhortan a los interesados a asistir a la misma a llevar pañuelo, remeras color celeste o de Argentina, banderas, bombos y redoblantes.


Quien habló con Código Plural fue Sol López, otra militante pro-vida que está impulsando la movilización del sábado 18:

Convocamos a todos los vecinos de Campana y alrededores, y a todas aquellas personas que estén a favor de las dos vidas. Nos importan ambas vidas: la de la mamá y la del niño por nacer, considerando que la vida comienza desde la concepción, y entendiendo que el Derecho a la Vida es uno de los derechos fundamentales por ser uno de los Derechos Humanos de mayor rango. Rechazamos totalmente el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, ya que en realidad el aborto no es la interrupción voluntaria del embarazo sino que es un acto de extrema violencia que termina con la vida de un inocente, porque procura directa e intencionalmente la muerte de un ser humano

Podés oir a la propia Sol a continuación:

''Agradecemos el espacio, porque hoy en día muchos medios están censurando. Muchas veces es difícil, por temor o por verguenza, mostrarnos públicamente. Creo que a muchas personas que están a favor de las dos vidas les pasa esto. Y yo las animo a que puedan salir y levantar su voz porque somos los responsables de defender al niño por nacer'', concluyó Sol.


Algunas fotos de movilizaciones pasadas en nuestra ciudad, provistas por la agrupación (desde la cual nos aclararon que todas las personas fotografiada dieron su consentimiento para las fotos puedan ser publicadas en medios de comunicación):

bottom of page