• Código Plural

Maradona es el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata

Tanto el club platense como Matías Morla, abogado y manager del astro, confirmaron la noticia. Firmó por un año, e irá con el ''Gallego'' Sebastián Mendez de ayudante de campo.

Finalmente sucedió: Diego Armando Maradona será el entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Será la primera experiencia del astro del fútbol mundial como director técnico en la primera división argentina en 24 años, luego de sus breves pasos por Mandiyú de Corrientes (1994) y por Racing Club de Avellaneda (1995).


La noticia fue confirmada casi en simultáneo por Matías Morla, amigo, abogado, manager y hoy ''mano derecha'' del capitán campeón mundial en México 1986, y por la institución presidida por Gabriel Pellegrino a través de sus redes sociales. El diez firmó contrato por un año, y arregló asistir a los entrenamientos ''2 o 3 veces por semana'' hasta que logre recuperarse del todo de una intervención quirúrgica que recientemente tuvo en su rodilla derecha.


Este será el sexto club que el ídolo tendrá a su cargo (Mandiyu. Racing, Al Wasl F.C (Emiratos Árabes), Al Fujairah S. C. (Emiratos Árabes) y Dorados de Sinaloa (México)), y el séptimo equipo contando a la Selección Argentina, con la cual alcanzó los cuartos de final del Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010. En su carrera como entrenador, Maradona dirigió 116 partidos, ganó 57, empató 28, y perdió 31, con una eficacia del 57%.


Se estima que el lobo presentará oficialmente a Maradona este fin de semana en el hotel Grand Brizo, ubicado frente al Teatro Argentino Av. 9 y 51, La Plata.


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud