• Código Plural

María Eugenia Giroldi “Tenemos en el espacio a la referente más importante del peronismo en Campana”

Está semana, la referente de la Agrupación Jorge Varela visitó ''Nada es para Siempre'', en la Fm del 15​, y habló respecto a su lugar dentro de la oposición en Campana, y sobre la posibilidad de la unidad. Además, llamó a “dejar de lado las mezquindades personales” para encarar un “proyecto de reconstrucción nacional”.

Giroldi y Remedi, el martes en el estudio ''Rodolfo Walsh'' del Instituto N°15

''Nada es para Siempre'' se viene posicionando, en casi dos meses al aire, como un punto de encuentro obligado para la clase política campanense. Esta semana se acercó a dialogar con Arturo Remedi y Mara Pedrazzoli la referentes de la Agrupación Jorge Varela, Maria Eugenia Giroldi.


Luego de lanzar su espacio político y conseguir el respaldo de importantes dirigentes a nivel nacional y sindicatos, la hija de la ex intendenta formó “un espacio nuevo, sobre los cimientos de la gestiones de Jorge Varela y Stella Giroldi”. Si bien destacó que “con los apellidos no alcanza”, afirmó que “Stella y Jorge gobernaron con el corazón” y que “Ella marcó esa defensa de los ciudadanos, se sentían cuidados”.

En referencia a Stella Giroldi, aseguró que “tenemos en el espacio a la referente más importantes del peronismo en Campana”.

Ante una mención de Mara Pedrazzoli, que señaló la poca definición sobre el orden nacional que habían tenido al aire los políticos que habían visitado el programa, Giroldi mencionó la existencia de una “especulación vecinalista”. Sobre el tema, además, aclaró que de confirmarse la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner se “alineará la cuestión” a nivel nacional. Y que, de no darse la unidad, “decidiremos cuál es el mejor camino para la Agrupación”.

Sobre lo que se viene para las próximas elecciones en el ámbito local y nacional comentó “la idea es que haya una gran unidad, y sino iremos a unas PASO. No hay que perder de vista el adversario y frente a eso hoy hay que ser más estratega que otra cosa. Necesitamos encarar un proyecto de reconstrucción nacional”.
''Nada Es Para Siempre'' va por la FM del 15 de lunes a viernes de 9 a 10 AM

También opinó respecto de la dura situación económica que vive el país, los despidos, la inflación, y los “10 puntos” del gobierno que el presidente Mauricio Macri invitó a Cristina a firmar. “Hoy en día un 74% de los niños del conurbano bonaerense son pobres. La invitación del presidente es especular en año electoral; es como proponer una fiesta y que la pague otro. Duran Barba metió la cola, no tienen un plan B, y dan manotazos de ahogado”.

“Lo más triste es que la gente está en el medio de todo esto. La sociedad está devastada de promesas incumplidas. Quienes le ponen el cuerpo todos los días son los vecinos”

Según Giroldi, para quien gane “no va ser fácil tomar el mando del país” y por ello “hay que acompañar a quien gane, y quedará en evidencia quiénes querían reconstruir esta patria y quienes tenían objetivos personales”.


Consultada sobre la derrota de Stella en las elecciones del 2015, destacó algunos factores. Un arrastre nacional de la “ola amarilla”, también “mezquindades personales de algunos compañeros” y destacó “un dato no menor es que la pérdida de Stella Giroldi en Campana fue por una diferencia mucho menor que la pérdida de Cristina en Campana, eso muestra una pertenencia de la ciudadanía”. También cuestiones personales en la vida de Stella, “no solo la perdida de mi papá, sino la de mi esposo”. También aprovechó para mencionar esta situación personal que vivió para explicar por qué se alejó unos años de la política. “Tenía otras prioridades, y eran mis hijos”.


De Cambiemos opinó que “la mayoría de los funcionarios son nuevos en nuestra ciudad, y vinieron a cumplir una misión” y los diferenció de las gestiones anteriores que “eran vecinos”.

Sobre el Intendente mencionó que “no hay que olvidarse que llegó al poder porque estuvo con Massa. La falta de experiencia y de gestión marca mucho la proyección. No hay diferencia entre lo importante y lo urgente. Es necesario que tengamos cuadros políticos con experiencia en gestión”.

- “Cazador es ‘el’ político de Cambiemos, si no fuera Abella el intendente ¿quien podría ser el intendente?”. - ''¿Quizás Mariela Schvartz preguntaron en la mesa?''

- “Cambiemos debe preparar un candidato a intendente para el 2023” destacó y, entre risas, comentó “ojalá que sea mujer”. Cabe destacar que durante la entrevista Mariu hizo varios guiños sobre el poder de las mujeres y dejó clara su posición sobre la cuestión de género, que está en agenda mundial.

Giroldi invitó a la comunidad a conocer su nuevo espacio de participación política, ubicado en De Dominicis entre Av. Rocca y Belgrano

Remedi hizo una lectura rápida de encuestas donde mencionó que Macri podría perder y Cristina ganar. Consultó a Giroldi sobre eso, sobre la unidad del peronismo, y sobre la posibilidad de que el presidente sea “un collar de melones” para Abella. “La misma ola que trajo esos cambios, puede ser la misma ola que se lleve esos cambios” sentenció la joven dirigente peronista.

“Confiamos en que se pueda dar la unidad, es necesaria. Si podemos evitar una PASO, la evitamos, pero si no, iremos. La foto de en la sede de la UOM fue maravillosa, pero hay que ponerla en práctica”

En lo que fue una pregunta de alto impacto, el conductor hipotetizó sobre una eventual candidatura de Rubén Romano a intendente y María Eugenia Giroldi a primera concejal. Acá Mariu fue cauta y contestó por el proyecto todo es posible”.


En el cierre del programa, Giroldi tuvo unos segundos para una reflexión y aprovecho para hablarles a los vecinos e invitarlos a visitar la sede de la agrupación “es una sede distinta, en De Dominicis 771, segundo piso” y recordó que se encuentran recorriendo los barrios, las PyMES, los comercios “que están quedando” y expresó su preocupación de cara al invierno debido a la precariedad en la que viven muchas personas “tenemos un empobrecimiento cada vez mayor que lleva a la indigencia a los sectores más vulnerables de nuestra necesidad y es responsabilidad del Estado estar presente. Nosotros vamos a poner todo nuestro apoyo pero El estado tiene que estar presente. Es necesario que el gobierno local genere un programa municipal para los más chico y para los abuelos. La realidad está acá nomás, basta con pasar el arco y ver que se marco mucho la diferencia. Me crié con un slogan que hicimos carne en las gestiones de mi mama y mi papá, que era que lo que hacía grande Campana era su gente y ahí es donde me van a encontrar”.


Escuchá la entrevista completa a continuación:


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud