• Código Plural

Mauricio Macri fue advertido por violar la veda de actos de Gobierno durante la campaña

Según el Código Electoral no se le permite al gobierno de turno “la realización de actos inaugurales de obras públicas y/o el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo” en las tres semanas previas de las elecciones. Debido al desacato a esta reglamentación, el presidente Macri fue advertido por el fiscal Di Lello.

El pasado viernes 19 de julio, el presidente Mauricio Macri participó en dos actos junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. Uno fue en Olavarría, donde ambos mandatarios supervisan el avance de las obras de la Ruta 51, mientras el otro fue en el Hospital Materno Infantil de Azul, donde recorrieron obras.


Dado que ambas presentaciones fueron utilizadas por el presidente para realizar discursos de campaña, el día de ayer el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello advirtió a Mauricio Macri sobre la vigencia de la veda que prohíbe a los gobiernos de turno la utilización de los actos oficiales para hacer campaña.

Es que el Código Electoral establece que “queda prohibido durante los veinticinco días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las elecciones primarias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas y/ el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo”.

Sobre la advertencia el fiscal destacó que “el Código Nacional Electoral fija la responsabilidad penal para los incumplimientos y las sanciones” durante los 25 días previos de veda. Donde también se prohíbe la “realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos o de los agrupaciones por las que compiten”.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar