• Código Plural

Más de 5400 campanenses dejan de pagar Ganancias

El Senado convirtió anoche en Ley la reforma del impuesto que tenía media sanción de Diputados. Con el nuevo piso de $150 mil, la medida beneficia a más de 1 millón 200 mil trabajadores.

“Además del alivio para el bolsillo, esta Ley pone de relieve la prioridad de darle poder adquisitivo a los trabajadores y trabajadoras”, señaló el legislador campanense Carlos Ortega.

Con 66 votos afirmativos y una abstención, el Senado de la Nación convirtió anoche en ley el proyecto que exime del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos, y a jubilados que cobren hasta 8 haberes mínimos. La iniciativa fue apoyada por todos los bloques y la única abstención fue del opositor bonaerense Esteban Bullrich, de Juntos por el Cambio.


Días atrás, el proyecto presentado originalmente por Sergio Massa había obtenido media sanción de Diputados. Consultado al respecto, el diputado nacional de nuestra ciudad, Carlos “Toro” Ortega comentó: “Con el nuevo piso establecido, serán exactamente 5429 que dejarán de pagar el impuesto, lo que representa el 57% del universo punible en nuestra ciudad. Después, a nivel país, estamos hablando de más de 1 millón 200 mil trabajadores beneficiados”.

Vale recordar que además de diferentes excepciones agregadas en la nueva ley (ver gráfico), los trabajadores que cobren entre 150 mil y 173 mil pagarán el gravamen, pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.

“Además del alivio para el bolsillo, esta Ley pone de relieve la prioridad de darle poder adquisitivo a los trabajadores y trabajadoras, y así sumar otra medida de tantas medidas económicas que se están implementando desde el gobierno para impulsar el consumo y el mercado interno”, reflexionó el legislador.