• Código Plural

Más de 4.000 estudiantes secundarios participaron de Adolescencia Activa

Luego de acompañar el cierre de la cuarta edición consecutiva, el intendente Abella destacó la importancia del programa de salud adolescente, que desde hace 4 años aborda las distintas problemáticas que atraviesan los jóvenes.

El intendente Sebastián Abella participó del cierre del programa “Adolescencia Activa”, en el que remarcó que “desde hace cuatro años, la juventud tiene un espacio inédito donde abordan las problemáticas y situaciones que los atraviesan”.


Esta fue la cuarta edición consecutiva de la iniciativa de salud adolescente impulsada por la Secretaría de Salud del Municipio con la colaboración de Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Desarrollo Social, que supo cosechar la participación de más de 4.000 estudiantes de escuelas públicas y privadas abordando problemáticas que los tocan de cerca cotidianamente tales como bullying, adicciones, violencia de género y trastornos alimenticios, entre tantos otros.


Acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; y la directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi, el jefe comunal también remarcó que “los chicos encontraron en este espacio de expresión una buena manera de tratar las situaciones que tienen que atravesar”.


En tanto que, Schvartz sostuvo que “a través de "Adolescencia Activa", se ve reflejado que en Campana tenemos un Estado municipal presente y con las puertas abiertas para escuchar a los jóvenes de diferentes sectores de la ciudad”.


Satisfecha con los resultados obtenidos a lo largo de las competencias estudiantiles, Penovi resaltó que el equipo ganador “Los Violetas” del Centro de Formación Integral (CFI), fue la primera vez que participó del programa.

“Estamos muy contentos –añadió- de la participación comprometida de los jóvenes a lo largo de Adolescencia Activa, porque detrás de esto hay un trabajo muy fuerte para brindarles a los estudiantes acompañamiento y herramientas para que puedan atravesar las distintas instancias de la vida en óptimas condiciones”, al tiempo agradeció a la Escuela Técnica Roberto Rocca por prestar las instalaciones para cada uno de los encuentros intercolegiales.

Por su parte, el coordinador del programa, Juan Enrique Mirey, manifestó que “a través de imágenes audiovisuales, los chicos abordaron problemáticas de salud adolescente que están más asociadas a lo mental y social”.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud