• Código Plural

Más de 12 mil familias de alumnos de escuelas locales reciben asistencia alimentaria

La ayuda esta destinada a quienes participaban del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Elisa Abella destacó el trabajo del personal municipal que realiza el armado y logística de los bolsones de mercadería que los docentes entregan.

Elisa Abella destaco el gran trabajo que viene realizando el equipo municipal

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las familias de 12.000 alumnos de escuelas y jardines de infantes públicos de la ciudad, están recibiendo cada 15 días sus respectivos bolsones de alimentos pertenecientes al Servicio Alimentario Escolar (SAE) a fin de asistirlos.

Estas acciones, que permiten que los chicos continúen accediendo al almuerzo y desayuno o merienda, las lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio con la colaboración de las instituciones educativas. Debido a la emergencia sanitaria por el Covid 19, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires tomó la decisión que los chicos en vez de asistir a las escuelas a comer, puedan llevarse sus alimentos a las casas. Por ello, la titular de la cartera a cargo, Elisa Abella, se acercó a las escuelas Primaria Nº 20 y Secundaria Nº 14, para constatar la entrega de bolsones que se llevó allí a cabo, al igual que en otras 80 escuelas de la ciudad. Acompañada por la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, la funcionaria destacó el trabajo y el compromiso de los empleados municipales que a diario preparan la mercadería que entrega el gobierno Provincial, dejando todo listo para que las familias reciban la asistencia de parte de los docentes. “No es obligación del Municipio realizar estas tareas, pero decidimos redoblar los esfuerzos y encargarnos de realizar la logística a fin de facilitar y agilizar las entregas ya que somos los responsables de que a las familias les lleguen los alimentos”, manifestó Elisa Abella. Por su parte, Bianchi indicó que cada bolsón incluye once distintos productos que, “si bien se mantienen los valores nutricionales indicados por los nutricionistas del ministerio de Desarrollo Social de la provincia y del Municipio, en algunos casos varían la cantidad de carbohidratos de la mercadería”.

El Intendente y Nancy Bianchi agradecieron a todo el personal municipal por el compromiso

Además, explicó que “cada institución es quien tiene la facultad de determinar quien recibe los alimentos y analiza quienes pueden necesitar más que otros, de acuerdo a su estudio y conocimiento de la población”. Además, remarcó que “desde la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, estamos trabajando para asistir a las familias de distintas formas, y el SAE, que ya tiene los cupos asignados, es una de ellas”.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud