Más de 100 jugadores participaron del primer torneo del Taller de Ajedrez
top of page

Más de 100 jugadores participaron del primer torneo del Taller de Ajedrez

La competencia que se disputó a través de la plataforma Lichess estuvo organizada por el taller de la Subsecretaría de Modernización y su profesor Mariano Shon. Además de jugadores de la zona, participaron ajedrecistas de 12 países y del interior del país.

El taller de ajedrez –dependiente de la Subsecretaría de Modernización- realizó con un gran éxito de convocatoria el primer torneo a través de la plataforma Lichess. El torneo que se disputó el pasado viernes, se jugó con ritmo de 5min + 3 segundos de incremento por jugada con sistema suizo a 7 rondas.

La inscripción llegó a los 114 jugadores de distintas parte del mundo incluyendo la presencia especial de los maestros: IM (Maestro Internacional) Abarca Gonzales Nicolás (CHI), (Maestro Fide) FM Shymanskyi Oleksandr (UCR), (Maestra Fide Femenina) WFM Meza Anahí y WFM Fantini Daniela (ARG).

En este primer certamen, participaron 12 países: Chile, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, México, España, Ucrania, India, Guatemala, Nicaragua y Cuba.

En tanto que, en lo que refiere a Argentina, se contó con la presencia de competidores de Ushuaia, Río grande, Río Gallegos, Neuquén, Mendoza, Rosario, Concepción del Uruguay, Misiones, Buenos Aires, Saliquello, entre otros.

Asimismo, participó gente de Campana y Zárate. Hubo gente de todas las edades, desde los 10 a 70 años de edad. Todos ellos disfrutaron dejando sus agrados comentarios durante el torneo y esperando una nueva competencia.

“Me sorprendí bastante la cantidad de gente que se sumó a esta primer prueba de torneo online. A una semana del torneo teníamos 60 jugadores inscriptos y me seguían lloviendo preguntas y consultas de muchos países”, comentó Mariano Shon, quien además ofició como árbitro y organizador de esta competencia.

Shon además destacó que “participó mucha gente de la ciudad, que se animó a este desafío, pasar una tarde de nueva experiencia y que cuando vuelvan los eventos presenciales espero que puedan participar de ellos también”.
bottom of page