top of page

Luis Oyuela: “El Parque Eco Industrial se encuentra paralizado porque nadie quiere invertir”

Así, lo afirmó el empresario que está a cargo del emprendimiento industrial “Los Libertadores”. “Sin apoyo de los gobiernos nacional, provincial o municipal no se puede continuar”, comentó Oyuela.

El empresario Luis Oyuela –que dirige el proyecto del Parque Eco Industrial de Los Libertadores- aseguró que “el parque está paralizado porque nadie quiere invertir”. Oyuela destacó la importante crisis económica que transita el país y el “desinterés” del Municipio en acompañar y promover dicho proyecto.


Las declaraciones del empresario surgieron en el marco de la visita que realizaron la candidata a vice gobernadora de la provincia, Verónica Magario y el candidato a intendente por el Frente de Todos, Rubén Romano.

En esta crisis económica logramos sostenernos gracias a no tener ningún crédito, no tener deudas” afirmó Oyuela. Además, remarcó que la empresa de estructuras metálicas cuenta con 90 empleados. “Ha bajado la producción, pero logramos no tener que suspender o despedir personal”.

En relación al Parque Eco-Industrial de Los Libertadores (ubicado sobre Ruta Nacional Nº9, Km 77.5), informó que “se encuentra paralizado ya que nadie quiere invertir”.

“Tuvo mucha fuerza durante el gobierno de Stella Maris Giroldi con la ayuda de Jorge Varela, pero con el cambio de gestión y el arribo de Cambiemos, la crisis y, todo lo que trajo aparejado, los empresarios no quieren invertir”, comentó.

Sin apoyo de los gobiernos nacional, provincial y municipal no se puede continuar”, expresó.


Oyuela, además cuenta con un Centro de Formación Profesional, desde el año 2008. En dicho espacio se brindan cursos de Taller de Orientación Ocupacional, Mecanizado Máquina, Herramienta, Electricista, Soldador, Tornero, Fresador y Operador informática.

En el marco de una evidente falta de mano de obra calificada, creamos la escuela de formación en oficios metalúrgicos, para satisfacer la demanda y los requerimientos de las empresas de la zona. El 80% del alumnado son chicos del barrio. Esperamos una pronta reactivación de la economía para que la oferta laboral se amplíe y cada uno de nuestros estudiantes accedan a puestos acordes a su calificación”, completó Oyuela.

Comments


bottom of page