• Código Plural

Luis Barreiro finalizó 2° en la Ultramaratón de Balcarce

Actualizado: 10 de nov de 2018

El atleta campanense fue parte de la modalidad de seis horas, en las que recorrió casi 52 kms. Quedó segundo en su categoría, de 35 a 39 años.

El runner Luis Barreiro, de 38 años y oriundo de Campana, compitió el pasado sábado 3 en la edición 2018 de la Ultramaratón Internacional de Balcarce, y obtuvo el segundo lugar en su categoría, la M35-39.


Barreiro fue parte de la ultramaratón de seis horas, en lo que fue su debut en esa modalidad. Junto a su entrenador Agustín Granlund se habían fijado el objetivo de recorrer entre 50 y 55 km, y lo lograron: el campanense registró 51,48 kms, con un ritmo de 6 minutos y 55 segundos por km.


A diferencia de una carrera convencional, que se compite por distancia, las ultramaratones se realizan por tiempo. En seis horas (o doce, dependiendo la modalidad) los atletas tienen que tratar de recorrer la mayor distancia posible. El circuito de competencia fue, en esta ocasión, una pista de atletismo de 400 metros.

''Fueron muchos meses de preparación y muchos kms de entrenamiento por semana, mas el sacrificio que implica ajustar los tiempos del trabajo y la familia para encontrar huecos donde entrenar'' declaró Barreiro a Código Plural, a la vez que adelantó que ''ahora es tiempo de planificar el año que viene, con la idea de seguir en esta modalidad de ultradistancia, aprovechando la motivación que me dio este resultado. Hasta marzo no vuelvo a competir, y ahí iremos a la ultra maratón de Puerto Madryn''.


Barreiro corre y compite de forma amateur desde hace ocho años, y ya cuenta con dos maratones (42K) y mas de diez medias maratones (21K) en su haber.

Junto al campanense compitieron cinco runners zarateños, que también llevaron adelante grandes actuaciones, con podios incluidos. En las 12 horas corrieron Leonardo Fabián Taborda (que finalizó 2° en su categoría y 3° en la clasificación general) e Iván Nesteruk (4° y 6°); mientras que en las 6 lo hicieron Romina Scoglia (1° y 3°), Martín Musulín (2° y 5°) y Pablo Quinteros.


La carrera, de caracter internacional, fue de alto nivel y contó con la presencia de runners de gran nivel como el español Ivan López Peñalva (recordman de ultramaratón en España) y el brasileño Urbano Cracco, entre otros. En total, hubo 95 inscriptos, lo que estableció un nuevo record.


El evento contó con el apoyo y la colaboración de la Asociación Argentina de Ultra-maratón y de la Dirección de Deportes del municipio bonaerense de Balcarce. La fiscalización de la carrera estuvo a cargo de jueces de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).



Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud