• Código Plural

Luis Barreiro correrá hoy la ''Ultramaratón Internacional Corré x Los Chicos'', en Puerto Madryn

El runner campanense participará de la primera fecha del calendario del circuito argentino de ultramaratón, y lo hará nuevamente en la modalidad de 6 horas. Será el único atleta de Campana y Zárate. ¿Su objetivo? Superar su mejor marca, de 51 kms y 468 metros, realizada el año pasado en Balcarce.

Luis Barreiro, ultramaratonista campanense, buscará superar su marca de 51 kms y 468 metros, conseguida el año pasado en Balcarce

Hoy, a partir de las 10:00, el corredor campanense Luis Barreiro comenzará a correr. Y no se detendrá por 6 horas, tiempo en el cual buscará mejorar su marca de casi 51,5 kms. Será en el contexto de la sexta edición la ''Ultramaratón Internacional Corré x Los Chicos'' de Puerto Madryn, provincia de Chubut, competencia solidaria que se realiza a total beneficio de merenderos locales.


Barreiro es parte del Running Team de Agustin Granlund, y desde diciembre se viene preparando para esta competencia, que será la primera del calendario 2019 del circuito argentino de ultramaratón. El objetivo que se planteó el atleta de 38 años es el de mejorar la que hasta ahora es su mayor distancia para la modalidad de 6 horas: 51 kms, y 468 metros, realizados en la Ultra Maratón Internacional Balcarce 2018.

La elite del ultramaratón de Argentina estará en Puerto Madryn: Mariana Allende, actual récord argentino en 12 hrs., y Celina Beltrán, integrante de la Selección Argentina de ultramaraton, por el lado de las mujeres; y entre los varones dirán presente Javier Zaninno, actual record argentino, y en la categoría 35 a 39 años -a la que pertenece Barreiro- otra vez será parte de la competencia el atleta oriundo de Caleta Olivia Sergio Robles, que finalizó primero en Balcarce el año pasado.


El circuito se encuentra en la pista Municipal de Atletismo Horacio Cabito, ubicada entre las calles M. Moreno, San Martín, Villarino y M. T. Alvear. Es de asfalto liso y plano, mide 400 metros, está medido y certificado según normas IAFF. Todo el recorrido estará señalizado y cerrado al tránsito vehicular.


La ''Ultramaratón Internacional Corré x Los Chicos'' de Puerto Madryn tendrá tres modalidades: 6, 12 y 24 horas. En total, hay aproximadamente 50 inscriptos por categoría, así que se vislumbra una buena y reñida competencia. La fiscalización de la competencia estará a cargo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y de la Asociación Argentina de Ultramaratonistas (AAU)

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud