Luego de los reclamos, incorporaron a un millón y medio de jóvenes al padrón electoral
top of page

Luego de los reclamos, incorporaron a un millón y medio de jóvenes al padrón electoral

En las últimas semanas se supo que una gran parte de los jóvenes de entre 16 y 18 años no figuraban en el Padrón Electoral, lo que generó una importante polémica porque ya pueden ejercer su derecho al voto y no iban a poder hacerlo. Pero luego de los múltiples reclamos, informaron desde la Cámara Nacional Electoral que actualizaron los listados incorporando a “los ciudadanos que cumplen 16 años hasta el 27 de octubre inclusive y que actualizaron su DNI hasta el 30 de abril pasado”.

Debido a la “Ley del Voto Joven”, es decir la modificación al artículo °7 de la Ley de Ciudadanía, los jóvenes a partir de los 16 años ya están en condiciones de votar en la elecciones -siendo desde los 16 a los 18 opcional,no obligatorio-. Pero en los padrones provisorios publicados en el mes de mayo muchos se encontraron con que no figuraban en los listados, debido a ello se generó una importante controversia y comenzaron las especulaciones, desde la Camara Electoral señalaron el error del RENAPER.

Ayer a través de un comunicado de prensa confirmaron la incorporación de un millón y medio de “ciudadanos que cumplen 16 años hasta el 27 de octubre inclusive y que actualizaron su DNI hasta el 30 de abril pasado, fecha límite para la inclusión de esas novedades en los padrones”-

Cabe destacar que recién el 12 de julio se publicará el padrón definitivo para las primarias y, luego, el 27 de julio se darán las mesas y los lugares de votación. En tanto, para las generales se informaran de forma definitiva todos los datos el 12 de octubre.


Para revisar el padrón electoral puede hacerse Internet ingresando a www.padron.gob.ar o telefónicamente llamando a la línea 0800-999-7237.

bottom of page