• Código Plural

Luego de dos amistosos, Puerto Nuevo se prepara para debutar mañana en la Zona Campeonato

Será en el Estadio Carlos Vallejos de Campana ante el poderoso Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo que ganó la zona ''A'' de la Zona Clasificación el semestre pasado. Hay gran expectativa, porque se pondrán en disputa dos chances de ascenso a la máxima categoría.

Sabrina Ogrine, una de las goleadoras de Puerto, en acción, ante Real Pilar

El equipo femenino de fútbol del Club Atlético Puerto Nuevo comenzará mañana el camino hacia el sueño del ascenso a Primera División ''A'' de A.F.A. Un camino que, sin dudas, será muy difícil, pero que no es imposible. Sobre todo teniendo en cuenta el carácter y el temple que el plantel campanense ha demostrado dentro de la cancha durante los últimos tiempos.


El partido inaugural de este nuevo torneo, la ''Zona Campeonato'', será mañana sábado a las 17:00 en el Estadio Carlos Vallejos del barrio Don Francisco de nuestra ciudad.

Jaqueline Schmidt, arquera del equipo, fue jugadora de cancha contra Atlas y anotó el único gol portuario

El rival será nada más y nada menos que Gimnasia y Esgrima de La Plata, probablemente el equipo más fuerte y más temible de toda la división ''B'' (junto a Real Pilar, que obtuvo números similares durante el torneo pasado). El ''lobo'' platense llevó adelante una ''Zona Clasificación'' extraordinaria, con 27 puntos logrados sobre 30 (9 victorias y 1 derrota), y con una desopilante diferencia de gol de +45 (50/5).

Previo al debut por los puntos, las chicas dirigidas por Néstor Gómez tuvieron dos partidos amistosos preparatorios: el sábado pasado, ante Atlas, en el que cayeron derrotadas 4 a 1 (gol de Jaqueline Schmidt); y este miércoles, en Núñez, ante River Plate, en lo que fue una derrota 7 a 0.


En el primero de los encuentros, las sensaciones no fueron las mejores: Atlas no es más que el equipo campanense bajo ningún punto de vista -de hecho, en la primera fecha del torneo pasado las portuarias las golearon 4 a 0-, y por eso la derrota dolió más. Aunque, cabe aclarar, Puerto Nuevo no contó con la totalidad de sus jugadoras.

Nancy Ríos, Erica Luque y Mari Rodríguez, en una especie de charla técnica improvisada. En el fondo, observando, la guardameta Schmidt

Contra las millonarias, si bien la derrota fue más abultada, la impresión general que dejó el equipo fue mejor que contra Atlas. River es un equipo muy fuerte, de los mejores de la Primera ''A'' (junto a la UAI Urquiza y Boca, especialmente) con mucho fogueo y con un plantel riquísimo, y Puerto Nuevo le dio batalla al máximo.


Y si hay un momento para perder partidos, justamente ese es en los amistosos previos a un torneo. Las derrotas dejan enseñanzas, predisponen a los jugadores o a las jugadoras a tener los ojos bien abiertos en el debut por los puntos, y muestran todas las falencias cuando aun no hay consecuencias y cuando aun hay tiempo para correcciones.

Karen Ramírez, goleadora y figura del plantel, usando su cuerpo para defender el balón durante el partido del torneo pasado ante Banfield, en el Estadio Carlos Vallejos

El sábado, en el Carlos Vallejos, Puerto Nuevo tendrá un partido dificilísimo, con algunas bajas por lesión -la capitana y emblema Marisa González sigue sin poder recuperarse del todo de su gemelo-, y con la ausencia de Emilce Correa, que emigró a Mendoza. Pero así y todo, las expectativas, las ilusiones y el entusiasmo están muy altos en el equipo femenino de Puerto Nuevo, que irá de forma decidida por el sueño del ascenso.


¿Qué tiene que pasar para que Puerto ascienda a la máxima categoría de A.F.A.? Tiene dos opciones: ganar el torneo ''Zona Campeonato'', o quedar entre los puestos 2 y 5, y luego ganar el mini-playoff (dos semifinales).


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud