Lucas, Lucía y Xara, la historia de una familia que se eligió
Ella tiene 42 y él 47, y se pusieron de novios en 2018.
En 2021 se casaron, ya con el plan claro de agrandar la familia, y ya también con la adopción como una posibilidad concreta.

Hace muy poquito, tres allegados de la pareja, en simultáneo y espontáneamente, les acercaron la información de una convocatoria pública de adopción de una niña.

Con los miedos lógicos, pero también con mucha determinación y certeza de estar haciendo lo correcto, comenzaron a transitar el camino de la adopción, un camino que, contra todo pronóstico, fue muy rápido y movilizante.
Así, en apenas un puñado de meses pasaron de completar un primer formulario a compartir su vida completa con Xara, una maravillosa preadolescente de 13 años con quien tuvieron una conexión completa e inmediata, y que rápidamente los llamó mamá y papá.
En esta entrevista, Lucas y Lucía cuentan cómo fue la toma de la decisión de adoptar, las situaciones mágicas e inexplicables que se fueron sucediendo en el proceso, y la adaptación a una nueva forma de vida que los encuentra haciendo lo que soñaron hacer, con la hija que eligieron y que estaban predestinados a tener.
Comments