• Código Plural

Los Titanes del Sanjón cerraron el 2018 con dos misiones super emotivas

El jueves 20 aparecieron sorpresivamente en la Av. Rocca para sacarle una sonrisa a los chicos que venden alfajores en la puerta de los bancos, y el domingo metieron triplete: Hospital y Hogar de Ancianos municipal, Plaza Eduardo Costa, y Costanera, a donde llevaron donaciones, risas y amor desinteresado. Fueron las misiones 16° y 17° del 2018, y ya están pensando en su próxima intervención, que será para Reyes.

Terminó un año de muchísima actividad para los Titanes del Sanjón, el grupo de héroes de lucha y justicia social de la ciudad de Campana. En 12 meses, Polincho y compañía llevaron adelante nada más y nada menos que 17 misiones solidarias, el número más alto desde marzo de 2014, fecha en la que nacieron como agrupación.

En primer término, Polincho junto a Pepino, la payasa Pipina y Verónica Fernández aparecieron sorpresivamente en la Av. Rocca para agasajar a los niños que uno puede ver a diario en la puerta de los diferentes bancos de la ciudad, por lo general vendiendo alfajores. En contacto con el corpulento payaso y luchador social, expresó que ''A las 14:30 fuimos a la puerta del Banco Francés. Caímos de repente y sin aviso, causando la sorpresa de todos los que estaban en la Rocca. Son doce hermanos, de los cuales seis son muy chiquititos, así que fuimos con seis regalos para los hermanitos más grandes.''

El domingo 23, en lo que fue la decimoséptima y última misión titánica de este 2018, los héroes arrabaleros llevaron adelante una verdadera maratón solidaria ''visitamos el Hospital San José, al que asistimos en compañía, por primera vez, del Papa Noel del Sanjón. Junto a él estuvimos repartiendo no sólo juguetes sino también donaciones de pañales para el sector de neonatología y pediatría, y por supuesto juguetes a los recién nacidos y a los nenes que estaban en internación.''

Luego de la visita al Hospital San José, los Titanes del Sanjón fueron al geriátrico municipal, que está a apenas unos metros. Allí, manifestaron ''vivimos la misión más emotiva de estos casi 5 años que llevamos los Titanes. Los abuelos estaban muy emocionados- Les dimos –y nos dieron ellos a nosotros- un golpe al corazón''.

Polincho contó, emocionado, que llevaron una gran cantidad de cosas para los abuelos del geriátrico, entre ellas más de 25 kgs. de yerba, azúcar, galletitas, ropa ''y un montón de cosas que conseguimos gracias a la gente nos ayuda constantemente con donaciones. Por suerte cada vez son más las personas comprometidas que adhieren a esta revolución titánica''.

Además, desde la organización de Titanes contaron que recibieron una gran ayuda y una gran donación de una fundación de Boulogne llamada ''Centro Starte'': ''Una asociación de un chico que vive en Boulogne preparó más de 20 bowls hechos con cartón, todos pintados, para que los abuelos guarden en uno azúcar y en otro yerba''. A quien hacen referencia Polincho es a Mariano Acuña, director del Centro Starte de Boulogne, que es una fundación dedicada a ayudar a los más humildes a través de clases de refuerzo escolar, manualidades, promoción del deporte, y todo tipo de actividades pensadas para sacar de la calle a los chicos en situación de vulnerabilidad. Acuña tiene a su cargo 20 chicos, que fueron los que hicieron los recipientes para azúcar y yerba que los Titanes regalaron a los abuelos del Hogar.

Luego del geriátrico, los luchadores continuaron repartiendo juguetes y risas en dos icónicos lugares de la ciudad: la Costanera y la Plaza Eduardo Costa. Al respecto, Polincho expresó que ''por suerte los niños del Hospital no eran tantos, nos sobraron juguetes, y los fuimos a repartir a la Plaza Eduardo Costa y a la Costanera''.

Como principal vocero titánico, el musculoso y enmascarado payaso fue el encargado de anunciar cuál será la primera misión del 2019: ''cerramos este 2018, pero ya estamos pensando en lo que será 2019, año en el que volveremos enseguida para Reyes. Esperemos que no nos copien los gobernantes de turno.''

''Les deseamos a todos una feliz Navidad, un próspero año nuevo, y deseamos de corazón que reine la paz, la solidaridad, y el amor desinteresado. Aprovechamos también para pedirles que hagamos de este mundo un lugar mucho mejor. Nosotros, por el momento, empezamos con nuestra ciudad, pero deseamos que esto se propague y siga creciendo'' concluyeron los Titanes.

Fotografías y edicion por Maxi Acevedo para www.facebook.com/swedicionesdigitlales

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud