“Los testeos rápidos del Municipio son una herramienta más para prevenir contagios de Covid-19”
top of page

“Los testeos rápidos del Municipio son una herramienta más para prevenir contagios de Covid-19”

Así lo afirmó la presidenta del HCD, Marina Casaretto, quien se interiorizó en el programa “Campana Testea” que se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal a fin de detectar precozmente casos positivos de Coronavirus.

La presidenta del HCD conversó con vecinos que se acercaron al lugar para ser testeados

El país está atravesando la segunda ola de contagios de Covid-19, y el Municipio a través de las secretarías de Salud y Desarrollo Social, Educación y Cultura, encaró un importante operativo de testeos rápidos que alcanzó a más de 300 vecinos.


Por tal motivo, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Marina Casaretto, se acercó este miércoles a la explanada del Palacio Municipal, donde se llevaron a cabo las primeras cuatro jornadas para testear a quienes tengan dos o más síntomas vinculados a la enfermedad.

Casaretto se interiorizó en las tareas que son parte del programa

“Los testeos rápidos del Municipio son una herramienta más para disminuir la circulación de casos positivos y así, prevenir posibles contagios”, sostuvo luego de interiorizarse en el procedimiento que realiza el personal de salud para realizar las evaluaciones.


Además calificó como “muy positivo” estos operativos y afirmó que “fue una decisión muy acertada del intendente Sebastián Abella invertir en este programa a fin de disminuir la transmisión del virus”.

“Es muy importante que se detecten rápidamente los casos positivos para que se puedan aislar de su círculo familiar y laboral con el objetivo de frenar la cadena de contagios”, dijo Casaretto, al tiempo que reiteró la importancia de extremar los cuidados que incluyen el uso de tapaboca, distanciamiento e higiene.


Por otra parte, remarcó que “con estos operativos, el Municipio les está dando la posibilidad a aquellos que tienen síntomas leves y que no quieran acercarse al Hospital Municipal San José, puedan testearse aquí sin la necesidad de bajar del auto”.

La edil destacó la gran labor que lleva adelante el personal de salud desde el primer día

No obstante, aclaró que el nosocomio local “es un lugar muy seguro, ya que allí es donde más se extreman los cuidados y medidas de bioseguridad para cuidar tanto a los pacientes como al personal”.

bottom of page